Si un familiar o amigo ha sido detenido por el ICE en Houston, es probable que se encuentre en la cárcel de inmigración de Houston, Texas. Cuando una persona es detenida por inmigración en Houston, es levada al Centro de detención de inmigrantes en Houston, también conocido como «Centro de detención por Contrato de Houston» (Houston Contract Detention Facility, en inglés).
En este artículo también te mostraremos cómo puedes hacer para visitar a un detenido por inmigración en la cárcel de inmigración de Houston, Texas y cómo puedes enviarle objetos por correo.
Esta cárcel de inmigración en Houston queda ubicada en 15850 Export Plaza Drive Houston, TX 77032
Sigue leyendo: Listado de centros de detención de inmigrantes en Texas
Índice del Artículo
Contactar a un preso en la cárcel de inmigración de Houston
Si necesita información sobre un detenido que se encuentre alojado en este centro, puede llamar al (281) 449-1481 entre las 8.00 y las 16.00 horas. Cuando llame, por favor tenga lista la información biográfica del individuo, incluyendo el nombre, apellido, cualquier alias que pueda usar, fecha y país de nacimiento.
Los detenidos no pueden recibir llamadas entrantes. Si necesita ponerse en contacto con un detenido para dejar un mensaje urgente, debe llamar al (281) 449-1481 y dejar el nombre completo del detenido, el número de registro de extranjería y su nombre y número de teléfono donde se le pueda localizar. El detenido recibirá su mensaje.
Visitas de amigos y familiares
De domingo a miércoles:
Hombres: 7 a.m. – 2 p.m.
Mujeres: 2 p.m. – 5 p.m.
De jueves a sábado:
Hombres: 10 a.m. – 5 p.m.
Mujeres: 7 a.m. – 10 a.m.
Visitas de segregación
5 p.m. – 7 p.m. (todos los días)
Los días de visita se alternarán según el último dígito del número A# del detenido, ya sea PAR o IMPAR.
CCA/HPC le da la oportunidad de tener una (1) visita por semana (lunes-domingo) hasta una (1) hora de visita sin contacto con familiares y amigos según el horario. Si hay más visitantes de los que se pueden acomodar en la sala de visitas, puede ser necesario limitar las visitas a períodos de tiempo menores. Los períodos de visita también pueden acortarse debido a riesgos de seguridad, recuento u otros acontecimientos imprevistos.
Para la aprobación de visitas en días no programados en su dormitorio o para visitas prolongadas debido a viajes de larga distancia u otras circunstancias atenuantes, presente un formulario de solicitud de información al Jefe de Seguridad.
Si los visitantes traen niños (diecisiete (17) años de edad o menores) se espera que permanezcan bajo la supervisión directa del visitante o visitantes adultos para que no molesten a los demás que tienen visitas. Sólo se permitirá la visita de dos (2) adultos y dos (2) niños menores (de diecisiete (17) años o menos) a la vez, ya que el espacio es limitado.
Se debe desalentar a los visitantes a que traigan grandes cantidades de artículos de mano. Es posible que se exija a los visitantes que dejen ciertos artículos en un casillero o en su vehículo. Todos los visitantes y los artículos están sujetos a registro.
Tendrá que notificar a los visitantes de estos horarios y procedimientos y que deben traer una identificación con foto emitida por el gobierno (para mayores de dieciocho años) para que se les permita visitar.
Los visitantes deben estar vestidos de manera apropiada y socialmente aceptable. La siguiente ropa está prohibida: Pantalones cortos, minifaldas por encima de la mitad del muslo, vestidos cortos, camisetas de tirantes, camisas sin mangas y cualquier otra ropa transparente durante la visita.
Los visitantes adultos deben presentar una tarjeta de identificación válida y verificable emitida por el gobierno para entrar en las instalaciones.
Los menores que visiten el establecimiento deben ir acompañados por un tutor adulto (de 18 años o más). Los menores no deben quedar solos en la sala de espera, la sala de visitas o cualquier otra zona.
Sigue leyendo: Centro de Detención Federal de Houston
Envío de objeto a detenidos en cárcel de inmigración de Houston
Las cartas enviadas a los detenidos deben incluir los cuatro últimos dígitos del número A (número de expediente) del detenido, además del nombre y la dirección del remitente. Para mejorar la seguridad del centro, todo el correo entrante se somete a un control de contrabando. El correo no se lee al abrirlo, sólo lo inspecciona el oficial que lo entrega. Los detenidos pueden enviar correo desde el centro. Los detenidos pueden sellar sus cartas de salida y colocarlas en el receptáculo previsto. Todo el correo entrante se entregará al detenido y el correo saliente se encaminará a la oficina de correos apropiada dentro de las 24 horas siguientes a su recepción por el personal del centro. En todas las unidades de alojamiento se indica un horario de recogida y entrega del correo.
Se permite a los detenidos comprar sellos para su uso. Por lo general, no hay límite a la cantidad de correspondencia que los detenidos pueden enviar a su costa. A los detenidos indigentes (los que no tienen medios de apoyo financiero y no tienen fondos en su cuenta del establecimiento) se les proporcionará un subsidio de franqueo a expensas del gobierno.
Cuando los detenidos salgan del centro o sean trasladados a otro centro, sólo se les remitirá su correspondencia legal. La correspondencia general será endosada «Devolución al remitente» y devuelta a la oficina de correos.
Si los detenidos reciben fondos por correo, serán llevados a la zona de procesamiento para que el dinero sea depositado en su cuenta. El funcionario encargado de la tramitación proporcionará un recibo de todos los fondos recibidos. Se advierte a los detenidos que no deben recibir dinero en efectivo por correo.
Un detenido puede recibir artículos que se determinen como necesarios para el único propósito de viajar o de ser liberado de la custodia de la agencia con la aprobación del oficial de deportación del ICE. Antes de enviar paquetes a los detenidos,
Contacte con el Jefe de Seguridad de las instalaciones en:
Corrections Corporation of America
15850 Export Plaza Drive
Houston, Texas 77032
(281) 449-1481
Tenga en cuenta que a los detenidos que son retirados de los Estados Unidos se les permite una pequeña pieza de equipaje. Si un detenido no tiene ese equipaje, puede ser enviado/entregado después de recibir la aprobación del Oficial Supervisor de Deportación. Por razones de seguridad, no se aceptarán dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, maquinillas de afeitar eléctricas, computadoras portátiles, radios, etc.).
Sigue leyendo:
¡Comparte nuestro artículo!