Cómo enviar dinero a un preso

Si estás aquí es porque seguramente tienes a algún familiar o amigo que se encuentra preso en alguna carcel, prisión o centro de detención en Estados Unidos y te estás preguntando ¿cómo depositar dinero a un preso? Déjanos decirte que estas en el lugar correcto. En prisionenusa.com te enseñaremos cómo puedes hacer para poner dinero a un preso.

En este artículo te explicaremos en detalle cómo enviar dinero a un preso. Se trata de una guía general, no incluye reglas específicas de ninguna institución en particular. Antes de entrar con este tema a fondo, revisaremos algunos conceptos y analizaremos la importancia que tiene para un recluso recibir dinero cuando está encarcelado.

¿Qué es un commissary?

El commissary es una tienda que se encuentra dentro de la institución y que vende ciertos productos que los reclusos pueden comprar con sus propios fondos.  

Por lo general, en el commissary se vende ropa, zapatos, aperitivos y comida. Así como productos de higiene personal, jabón, champú, afeitadoras, entre otros. También están disponibles productos de entretenimiento como libros, revistas, televisiones, radios, tarjetas, etc. 

Entre los artículos más importante que se venden en el commissary están el papel, los sobres y los sellos. Para algunos reclusos estos son los mejores productos que pueden comprar porque les permite escribir a personas del exterior. Algunas instalaciones proporcionan una pequeña cantidad de sellos y papel a los reclusos que no pueden pagarlo, pero no todas las prisiones y cárceles lo hacen. 

Muchas veces los familiares escriben a sus reclusos pero no reciben una carta de vuelta, por la sencilla razón de que el recluso no puede comprar los sellos y el papel.  

Por lo general, el día del commissary se celebra una vez a la semana y sólo se puede disfrutar si el recluso tiene dinero en su cuenta. La cuenta del commissary de un recluso es como una cuenta bancaria que se utiliza dentro de la institución.

Hay tres maneras en que un recluso puede ingresar dinero en su cuenta del commissary. La primera forma en la que un recluso puede obtener dinero para su cuenta es trabajando en la institución, normalmente por un sueldo mínimo. La segunda forma es cuando el recluso tiene algún tipo de fondo fiduciario, herencia o acuerdo legal. La tercera y última forma es que los amigos y familiares les envíen dinero.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar dinero a un preso en California?

¿Cómo depositar dinero a un preso?

El proceso de envío de dinero a un recluso puede variar de un estado a otro. También depende del tipo de institución, no es igual en una cárcel que en una prisión o en una prisión federal.

Las Prisiones Federales y algunas prisiones estatales tienen sistemas bancarios centralizados. En general, todas las instituciones te permitirán depositar dinero en efectivo en el vestíbulo o en un quiosco ubicado en el vestíbulo. La mayoría de las instituciones también aceptan un giro postal que debe ser enviado a la dirección postal del recluso de la institución y pagadero al recluso. 

Sin embargo, muchos estados se están pasando al sistema de banca electrónica actualmente. Este sistema permite a los amigos y familiares enviar los fondos en línea. Los departamentos correccionales están comenzando a favorecer esta alternativa porque es un proceso menos laborioso para el personal, más preciso y fácil de seguir, además de ser más conveniente.

Independientemente del método de envío de fondos que elijas, hay varios puntos importantes que debes saber:

  • El nombre completo del recluso que recibirá el dinero
  • Número de identificación del recluso
  • Ubicación actual del recluso (Institución)

Antes de enviar los fondos debes conocer el procedimiento específico y las normas de la institución en la que está encarcelado tu familiar o amigo. La información puedes obtenerla en el sitio web de la institución o llamando por teléfono. Es importante que sepas si debes estar en una lista de visitantes para poder enviar fondos y cual es el límite para enviar dinero. Algunas instituciones sólo le permiten enviar 200 dólares como máximo. 

Sigue leyendo: ¿Puede un preso enviar dinero a otro preso?

¿Dónde llega el dinero que envías a un preso?

Desafortunadamente, hay muchas personas que informan que han enviado dinero a un preso y en pocos días su familiar se ve obligado a pedir más. Las explicaciones sobre el paradero del dinero pueden variar entre verdad y ficción. Algunos estados requieren que el dinero recibido por un recluso sea distribuido según porcentajes para el pago de multas e indemnización. En otros casos, los reclusos compran artículos con sus fondos y los pierden o se los quitan.

 ¿Cuándo deberías comenzar a sospechar que el recluso pueda estar haciendo algo ilegal con los fondos que le envías?  El consejo más importante que podemos darte es que nunca envíes dinero a la cuenta de un recluso que no sea su amigo o familiar.  

Si tu recluso te pide que deposites fondos en la cuenta de un amigo, ten cuidado, ya que casi siempre es una señal de actividad ilegal. El departamento de correccionales nunca solicita que se envíen fondos de esta manera, más bien trata de impedirlo.  

Los reclusos, por lo general, dicen que los fondos tienen que ir a otra cuenta porque al dinero que llega a la suya se le descuenta la tasa de la corte, etc. Esto podría ser cierto pero existe la posibilidad de que no lo sea. Recuerda que la prisión nunca toma toda la cantidad depositada, sólo cobran un pequeño porcentaje.

Acostúmbrate a guardar siempre los recibos y los números de orden. Cuando envíes un giro postal a un recluso, guarda el talón con el número del giro postal. Algunas veces los giros pueden perderse, si tienes el talón puedes hacerle seguimiento. Además, puedes utilizarlo para demostrar que el recluso recibió los fondos, en caso de que te lo niegue y te pida más dinero. Si esto sucediera no sería una buena señal, recuerda que puedes contactar al consejero de tu recluso si sospechas que está ocurriendo algún tipo de actividad ilegal. Lejos de perjudicar a tu ser querido lo estarías ayudando a alejarse de problemas mayores.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel?

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!