Cartas de amor para un preso: Ejemplos

El encarcelamiento es una de las mayores pruebas por las que pueden pasar las parejas. No es fácil amar a alguien con quien no puedes estar físicamente. Sin embargo, existen herramientas que te ayudarán a sobrellevar esta situación un poco mejor. En este artículo te hablaremos sobre las cartas de amor para un preso y te mostraremos algunos ejemplos.

Sabemos que le extrañas y siempre te preocupas por esa persona tan especial. En verdad, no hay cartas ni llamadas telefónicas que puedan compensar totalmente el hecho de estar separados. Pero recuerda que esta situación cambiará algún día, y mientras tanto, puedes utilizar los recursos que estén a tu alcance para demostrarle tu amor.

Cuando escribes a un ser querido que está preso, puedes hablar de tu vida diaria, enviar frases inspiradoras, felicitarle por su cumpleaños o algún otro aniversario.

Desafortunadamente, las personas con seres queridos en prisión no tienen otra opción. Sólo pueden hablar con su pareja por medio de cartas, llamadas telefónicas y visitas ocasionales. Pero las llamadas baratas a la cárcel son difíciles de conseguir y se limitan a unas pocas horas al mes. Así que, enviar cartas a la cárcel es más asequible y, a veces, la única opción. Por lo tanto, aprovechar cada carta es esencial.

Si estás pasando por este momento difícil, es importante que leas lo que presentamos a continuación. 

Sigue leyendo: Cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso

cartas de amor para un preso

Cómo redactar una carta de amor para un encarcelado 

1. ¿Qué se puede escribir?

Vida diaria

La prisión está destinada a limitar la libertad de un individuo, aislandolo de su vida y de su entorno. Por eso, para los presos es muy importante sentir que siguen siendo parte del mundo que dejaron afuera. Escríbele sobre lo que hiciste en el día, no importa lo aburrido que sea. Puedes exagerar un poco para hacerlo divertido pero no inventes historias. Limítate a tus experiencias de la vida real.

Inventar un juego

Sin nada mejor que hacer, los prisioneros tienen una gran necesidad de estimulación mental. Envíale un juego en tus cartas. Puedes escribir unas pocas líneas para que las complete o puedes realizar un rompecabezas para que lo arme. Asegúrate de que el alcaide no lo confunda con un mensaje codificado, pues en ese caso no le entregarán la carta.

Mensajes inspiradores

El tiempo en la cárcel puede ser extremadamente deprimente. Los reclusos necesitan desesperadamente algo que les levante el ánimo. Cítale la biblia o cualquier línea inspiradora que encuentres en la web.

Mensajes de vacaciones y cumpleaños

A los reclusos también les gusta sentirse especiales. Enviarle una tarjeta personalizada en su cumpleaños o en ocasiones especiales, esto puede hacerle sentir que no le has olvidado.

Sigue leyendo: Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel

2. Lo que no debes escribir

Transacciones ilegales

Debes saber que las cartas que envíes son inspeccionadas por el personal de la prisión antes de llegar a las manos de un recluso. Si encuentran alguna mención de fugas, drogas o contrabando (incluso en broma), tu ser querido puede encontrarse en problemas.

Insinuaciones sexuales

Algunos funcionarios de la prisión pueden permitir mensajes calientes y vaporosos en papel, pero otros pueden no ser tan indulgentes. Esto podría ser un motivo para que la carta no llegue a manos de tu ser querido.

3. Dónde inspirarte

Si expresarte en papel no es tu fuerte, siempre puedes inspirarte en los escritos de otras personas. Toma unas líneas que te gusten y cítalas en tu carta. O puedes obtener ideas de otras cartas para redactar la tuya con tus propias palabras. Tu creatividad será el límite. Puedes inspirarte en lo siguiente:

  • Su libro o canción favorita
  • Alguna tarjeta de saludo
  • Foros en línea
  • Libros de poesía
  • Revistas de literatura
  • Blogs

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar dinero a un preso?

Cartas de amor para un preso: Ejemplos

Estos son ejemplos de cartas para enviar a tu pareja en la cárcel. Puedes escribirle mensajes cortos todos los días y enviarlos por correo durante toda la semana. A los prisioneros les gusta recibir muchas cartas. Les da un estatus de semi-superestrella.

Cumpleaños

Espero que hoy sea un dia inolvidable para ti. Si solo estuviera contigo ahora, celebraría junto a tí. No hay palabras para expresarte mis sentimientos más allá de desearte un feliz cumpleaños y decirte que te amo. Agradezco a Dios todos los días por hacerte parte de mi vida. Te deseo paz y que los recuerdos de nuestros momentos de amor estén contigo y que al final del dia te acompañe un sentimiento de felicidad y tranquilidad. Dulces sueños mí amor y feliz cumpleaños. Espero que vuelvas a casa pronto.

Mundos aparte

Aunque estamos separados, quiero que sepas que cada dia te siento conmigo. Cuando miro por la venta y veo las estrellas del cielo, o cuando veo las aves llegar a un árbol, te siento conmigo. Aunque es posible que estés muy lejos, estas mismas estrellas, este mismo cielo y estas mismas aves, también son parte de tu mundo. A través del tiempo y del espacio, a través del aire y del agua, lo compartimos todo. Sin embargo, no puedo negar que te extraño terriblemente. Extraño tus besos y tus abrazos. Echo de menos hacerte el amor o quedarme dormida en tus brazos y sé que este tiempo de distancia pasará. Solo debemos ser pacientes y recordar la profundidad de nuestra conexión y amor. Muy pronto nos volveremos a abrazar y construiremos una vida juntos.

www.writeexpress.com

El Juego

Déjame contarte sobre un juego. Donde cierro los ojos y me desvanezco, floto, hacia un lugar especial, más allá de las estrellas, la luna el espacio. En este lugar especial solo hay dos personas, tú y yo. Es un lugar donde todo esta bien, solo hay amor y nunca peleamos. En este lugar no hay tristeza ni celdas, ni tribunales, ni nada de esa locura, no hay reglas que seguir, ni leyes que romper, ni barreras que nos detengan y nos separen, nadie nos dice que no podemos tocarnos o besarnos. No solo te digo “Te Amo” te lo demuestro porque estamos juntos. Pero llega un momento en el que el juego debe terminar. Mis ojos deben abrirse y la realidad vuelve. Se que pronto, algún dia, no estoy segura cuando, cerraré los ojos y volveré a jugar.

www.familyfriendpoems.com

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuestan las llamadas en las cárceles de Estados Unidos?

Otros ejemplos de cartas de amor o mensajes para un preso

Estas son algunas palabras que puedes insertar en cartas de amor para un preso:

Te extraño mucho, y no puedo esperar el día en que deje de aferrarme a un sueño y empiece a abrazarte nuevamente.

Hallmark Card

 

Te pertenezco; realmente no hay otra forma de expresarlo, y decirlo no es suficiente.

Franz Kafka

 

No olvides cuando llegue el invierno, frío, largo y lento, en tu corazón siempre estaré contigo donde vayas. Llora cuando estés triste, sé feliz cuando estés contento, mantente en contacto con todo lo que sientas, sea bueno o malo.

Debra A Madore

 

A veces cierro los ojos y veo una imagen tuya en mi mente, e imagino todas las cosas que diría si estuvieras aquí. Pero por más hermosa sea la imagen nunca se comparará con la realidad de mirarte a los ojos, susurrar tu nombre y besar tus labios.

Tarjeta Hallmark

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA