Centro de Detención Federal de Houston

El Centro de Detención Federal de Houston (Houston Federal Detention Center), también conocida como la cárcel federal de Houston, es una prisión de seguridad administrativa ubicada en la ciudad de Houston, en el condado de Harris, Texas. La instalación alberga tanto a hombres como a mujeres delincuentes. Actualmente, la prisión tiene 860 reclusos en total. La instalación alberga a delincuentes de todos los niveles de seguridad y fue diseñada para albergar a un máximo de 1.118 prisioneros. El FDC Houston, inaugurado en octubre de 1999, es un edificio de 11 pisos que ocupa aproximadamente 300.000 pies cuadrados. El centro de detención tiene 7 pisos, donde el tercer, cuarto, quinto y sexto piso fueron diseñados para alojar reclusos. Cada uno de estos pisos fue construido para albergar a 248 prisioneros cada uno. La Unidad de Vivienda Especial (Special Housing Unit) está ubicada en el séptimo piso del centro.

Centro detención Federal de Houston

Programas y proyectos en la Cárcel de Houston

Se ofrecen numerosos servicios y programas a los reclusos. Los programas incluyen asesoramiento sobre salud mental, asesoramiento sobre drogas, actividades recreativas, asignaciones de trabajo, servicios religiosos, atención médica, programas de reingreso y cursos educativos. A las mujeres delincuentes se les ofrecen programas como The Life Connections y Threshold Programs.

Además de las oportunidades educativas y laborales que se ofrecen en la prisión, la institución tiene dos proyectos activos de servicio comunitario en los que se anima a los delincuentes a participar. Para el servicio comunitario, las prisioneras pueden trabajar con los Eagle Scouts locales para tejer a crochet mantas para el Hogar de Vida Asistida para Ancianos local, tejer a crochet sombreros para bebés recién nacidos, y hacer ositos de peluche para los hospitales infantiles. El otro proyecto de servicio comunitario implica que los prisioneros recolecten latas de refrescos para la casa local de Ronald McDonald. También se alienta a los reclusos a que se mantengan sanos y trabajen en su bienestar físico. Para ello, las instalaciones equipan a los presos con podómetros y balanzas para pesarse, junto con máquinas de índice de masa corporal en todas las unidades de vivienda.

Cómo encontrar un preso en el Centro de Detención Federal de Houston Texas

Si estás buscando a un amigo o familiar preso en la cárcel de Houston Texas entonces debes ingresar aquí: https://www.harriscountyso.org/JailInfo/HCSO_FindSomeoneInJail.aspx

Si quieres saber cómo buscar a un preso en otras cárceles de Estados Unidos lee los siguientes artículos:

Visitas en la cárcel de Houston Texas

Días y horarios de visita

Lunes y jueves

  • 8:00 A.M. – 11:00 A.M.
  • 12:00 P.M. – 3:00 P.M.
  • 5:00 P.M. – 8:00 P.M.

Viernes, sábados, domingos y feriados

  • 8:00 A.M. – 11:00 A.M.
  • 12:00 P.M. – 3:00 P.M.

Sin embargo, cada unidad de alojamiento tiene horarios específicos en los que se permite a los reclusos recibir visitas. Hay una rotación de visitas para las unidades de alojamiento. Un visitante no puede visitar a un recluso si no es durante la sesión de visita de la unidad de alojamiento del recluso.

Por lo general, se permite a los reclusos una visita por sesión de visita y no pueden tener más de 4 visitantes a la vez.

Los siguientes artículos son los únicos permitidos en la sala de visitas:

  • Identificación con foto
  • Dinero
  • Medicamentos para mantener la vida
  • Llaves personales

Las necesidades básicas de los niños se llevan en una bolsa transparente de un galón:

  • 1 chupete
  • 2 pañales
  • 5 toallitas para bebés
  • 1 biberón transparente con su contenido
  • 1 manta de bebé

A medida que la zona de visita comience a llenarse, las visitas se terminarán. Las visitas se terminarán en el mismo orden en que comenzaron.

A los prisioneros alojados en la Unidad de Alojamiento Especial se les permiten las visitas, pero estas visitas son sólo sin contacto. Se harán por video y no durarán más de una hora. Los únicos visitantes permitidos en la sala de visitas sin contacto son los mayores de 18 años.

Sigue leyendo: Requisitos para las visitas en cárceles de Texas

Dirección

Houston Federal Detention Center
1200 Texas Avenue
Houston, Texas 77002

Teléfono: (713)-221-5400

Dirección para enviar correspondencia a un preso

Nombre del preso, ID Number
Houston Federal Detention Center
P.O. Box 526255
Houston, Texas 77052

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!