¿Cómo funciona Jpay?

JPay es una empresa privada con sede en el estado de Florida que se ha asociado con Departamentos de Correccionales (DOC), cárceles y prisiones de Estados Unidos para proporcionar servicios a los reclusos, a sus familiares y amigos. Veamos a continuación cómo funciona Jpay.

¿Cómo funciona Jpay?

Jpay provee servicios de tecnología y procesamiento de pagos destinados a la población penitenciaria de Estados Unidos. Ofrece la posibilidad de enviar dinero a la cuenta fiduciaria de un recluso y, en muchos estados e instalaciones, también ofrecen JPay eMessaging para enviar cartas electrónicas y visitas en video. Además, los reclusos pueden tener acceso a un reproductor MP3 para disfrutar de millones de títulos.

JPay facilita el proceso de pagos que deben realizar los presos que se encuentran en libertad condicional y en libertad vigilada a sus agencias supervisoras. Estos pagos pueden incluir la restitución, los honorarios de supervisión, los honorarios de las pruebas de drogas y los costos de la corte, entre otros. Los pagos se pueden hacer a través del sitio web JPay.com usando una tarjeta de crédito o débito. 

¿Cómo abrir una cuenta Jpay?

Abrir una cuenta con JPay es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en JPay.com y seguir estos pasos:

  • Introduce un ID de recluso válido
  • Selecciona el recluso correcto de la lista que se te proporciona
  • Agrega tu correo electrónico y su contraseña
  • Ingresa tu información de facturación tal como aparece en el estado de cuenta de tu tarjeta

Abrir una cuenta como delincuente, persona en libertad condicional o en libertad vigilada

La información solicitada para abrir una cuenta es ligeramente diferente en el caso de delincuentes, personas en libertad condicional o en libertad vigilada:

  • Número de caso, número de tribunal o identificación del recluso
  • Número de teléfono
  • Fecha de nacimiento

Una vez hayas completado esta información, se te pedirá que confirmes el nombre del agresor. Luego ingresas tu dirección de correo electrónico, creas una contraseña y provees tu información de facturación ¡y estás listo para hacer los pagos!

¿Cómo se encuentra a un recluso dentro de su sistema de Jpay?

El sistema de está diseñado para facilitar el proceso de búsqueda de un recluso. Cada página del sitio web de JPay.com tiene una casilla donde puedes introducir un ID de recluso válido, que buscará en el sistema posibles coincidencias. Si te encuentran varias coincidencias, podrás seleccionar el recluso correcto de la lista. Una vez que te hayas registrado y creado una cuenta en JPay, también podrás agregar y eliminar reclusos según consideres conveniente. 

como funciona jpay

Servicios de Jpay

Entre los principales servicios de Jpay están los siguientes:

1. Send Money

“Send Money” es un servicio de JPay que permite a los amigos y familiares transferir dinero directamente a la cuenta fiduciaria de sus seres queridos. Este servicio también permite que los delincuentes, los presos en libertad condicional y los que están en libertad vigilada hagan sus pagos a la institución. El servicio de JPay Send Money es una forma rápida y confiable de transferir fondos y hacer pagos a instituciones y agencias correccionales en 35 estados del país.

2. Make a Payment

El servicio «Make a Payment» de JPay es para personas en libertad condicional, en libertad vigilada o delincuentes que necesitan hacer pagos de corrección comunitaria a su agencia supervisora. Estos pagos pueden incluir la restitución, los honorarios de supervisión, los honorarios de las pruebas de drogas, y los costos de la corte, entre otros.

3. Email

El servicio “Email” de JPay ofrece la posibilidad de que los amigos y la familia escriban cartas electrónicas a sus seres queridos encarcelados. La mayoría de los reclusos reciben su correo electrónico dentro de 24 a 48 horas, y muchos pueden responder electrónicamente también. Debido a que los reclusos no tienen acceso a Internet, el servicio de correo electrónico de JPay funciona de manera un poco diferente al programa de correo electrónico que usamos habitualmente. Los reclusos reciben su correo electrónico de acuerdo a un horario establecido por su centro, y los correos electrónicos están sujetos a las mismas reglas que se aplican al correo tradicional.

4. Video Visitation

Un “Video Visitation” o visita de video es una alternativa virtual para hablar de cara a cara con tu recluso desde la comodidad de su casa a través de una computadora personal.

5. Videograms

Un “Videogram” es un videoclip de 30 segundos que puedes enviar a un recluso como archivo adjunto a un eMessage. Los videogramas se crean con una cámara web y un micrófono desde tu ordenador personal.

6. JPay Player

Los reclusos pueden utilizar un reproductor JPay para tener acceso a un gran catálogo de música y acceder a su cuenta de medios. Si lo desean, pueden comprar música en los quioscos de reclusos de JPay.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA