Cómo obtener tu record criminal gratis en Estados Unidos

El record criminal contiene toda la documentación relacionada con el crimen que ha podido cometer una persona. Este registro de documentación tienen muchos nombres, incluyendo el comúnmente usado “antecedentes penales”. Estos archivos cubren todo tipo de delitos, como violaciones, infracciones, delitos menores, crímenes y (para los estados que no tienen distinciones) delitos.

En cualquier momento podrás tener que presentar esta información, bien sea para realizar un trámite o para ser contratado en un trabajo. Por lo tanto, es importante que sepas cómo buscar el record criminal gratis en Estados Unidos.

Estos registros penales incluirán información sobre el arresto del individuo, las circunstancias que llevaron al arresto, información sobre el individuo arrestado, su juicio, el resultado del juicio en caso de que resulte en un veredicto de culpabilidad, encarcelamiento, libertad condicional, información sobre la libertad condicional y más.

Los antecedentes penales pueden diferir según el estado, el municipio, la ciudad o el condado en que se cree el registro. Cada estado tiene su propia política para almacenar, crear y documentar la información sobre un criminal convicto.

Si estás queriendo saber cómo chequear tu record criminal en USA, entonces sigue leyendo, te daremos la respuesta mas abajo.

Sigue leyendo: Cómo eliminar tu record criminal de Estados Unidos GRATIS

¿Qué contiene un registro de antecedentes penales?

Los antecedentes penales contienen varios tipos diferentes de registros, así como información sobre el propio sospechoso. Los siguientes informes pueden encontrarse, generalmente, en un registro de antecedentes penales que no haya sido expurgado o sellado o que no haya sido perdonado por un funcionario del gobierno.

  • Registros de arresto, órdenes de arresto e información sobre el arresto
  • Información sobre el juicio, incluyendo la condena, la sentencia y la información sobre la libertad condicional o la libertad vigilada
  • Información sobre los reclusos, incluida la ubicación y la seguridad del centro de detención, la fecha de entrada, la información sobre fianzas y la fecha prevista de liberación
  • El nombre, fecha de nacimiento y otros datos personales del criminal condenado
  • Identificadores como fotos, huellas dactilares, altura, peso, color de ojos y pelo, y raza.
  • Detalles del delito presunto o condenado, como las circunstancias que llevaron al arresto.

¿Qué es un registro de arresto?

Un registro de arresto, o informe de arresto, constituye la sección de un registro de antecedentes penales que cubre la aprehensión de un presunto delincuente. Las detenciones suelen producirse de dos maneras: como resultado de que un agente de la ley sea testigo de un presunto delito, y como resultado de la emisión de una orden de detención.

En la mayoría de los casos, los agentes de la ley, como la policía estatal o municipal y los ayudantes del sheriff del condado, efectúan detenciones cuando hay testigos de un delito, pero si los agentes de la ley llevan a cabo una investigación para determinar si hay suficientes pruebas disponibles para condenar a una persona, se puede emitir una orden de detención. Independientemente del tipo de arresto, si éste de produce, se dejará constancia del mismo.

NOTA: Un registro de arresto por sí solo no puede ser usado como un registro criminal. Esto se debe a que las personas arrestadas no necesariamente son encontradas culpables de sus presuntos delitos. A pesar de ello, pueden ser arrestados y encarcelados, lo que significa que tanto los registros de arresto como los registros de reclusión pueden existir para una persona que finalmente sea declarada no culpable.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dura un record criminal?

¿Cómo checar mi record criminal gratis en Estados Unidos?

En Estados Unidos se pueden obtener el record criminal de una persona de manera gratuita en línea. Existen páginas de búsqueda gratuita, como por ejemplo GoLookUp, en ella deberás completar la información solicitada para obtener la verificación de antecedentes. Pero si deseas un informe propiamente dicho probablemente tengas que pagar una tarifa.

Existe también un programa de membresía mensual en caso que requieras varios informes. Es decir, si regularmente necesitas verificar antecedentes de varias personas, pagando esta membresía seguramente te saldrá más económico el servicio.

Hay otras empresas que ofrecen la verificación de antecedentes penales vía web, muchas veces estas empresas ofrecen membresías de prueba gratuita o a muy bajo costo, lo cual puedes aprovechar si tu necesidad de comprobar antecedentes penales es puntual para uno o dos casos. Por ejemplo en el caso de la empresa Instant Checkmate,  por solo 1 dolar puedes obtener verificaciones de antecedentes penales durante 5 días.

Es importante que sepas que la información del record criminal que vas a obtener puede variar según la compañía en la cual la has solicitado. Por ejemplo, en el caso de GoLookUp la información que se obtiene incluye: delitos menores, registros de manejo en estado de embriaguez, citaciones judiciales, testimonios y testigos y delitos penales no eliminados. En el caso de las verificaciones de antecedentes criminales de Checkmate, la información que se muestra corresponde a: delitos graves, multas de tráfico, órdenes de arresto, números de casos, ubicacion de arrestos, descripción de delitos, información sobre sentencias y fechas de corte.

Por último, recuerda que es posible eliminar tu record criminal en Estados Unidos. Aquí te mostramos cómo.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!