Cómo encontrar a una persona en la cárcel de Estados Unidos

Si sabes cómo encontrar a una persona en la cárcel de Estados Unidos el proceso no te llevará más de dos minutos, la búsqueda suele ser muy sencilla cuando conoces los pasos a seguir. Existen bases de datos que se pueden consultar en línea de forma gratuita; obviamente, el punto más importante es saber cuales son. 

Por lo general, estas bases de datos sólo muestra las personas que están actualmente bajo custodia. Sin embargo, algunos estados dan acceso a registros actuales y a los del pasado también, permitiendo obtener información sobre las personas que estuvieron en algún momento bajo custodia y que han sido liberadas.

Sigue leyendo: Cómo encontrar arrestos recientes

Cómo buscar un preso por nombre en Estados Unidos

Para tener éxito al buscar un preso por nombre, tendrás que tener una cantidad mínima de información. Para empezar, debes saber dónde está encarcelado, o al menos el Estado en el que está cumpliendo su condena. Si buscas en la base de datos del Estado y no puedes encontrar al recluso, es posible que se encuentre en un centro federal o que esté en una cárcel que no está incluida en las bases de datos del Estado. 

El dato fundamental que debes conocer es el nombre con el que el recluso fue arrestado o internado en una institución. Algunas de las bases de datos permiten hacer una búsqueda usando un alias o un nombre parcial, pero en la mayoría de los casos se requiere un nombre y apellido completo.

No te sorprendas si buscas un nombre común y obtienes muchos resultados. Si esto ocurre, podrás aplicar filtros a tu búsqueda utilizando la fecha de nacimiento que han incluido en la información. En los resultados de búsqueda, algunas bases de datos ofrecen una imagen del recluso.

Más abajo encontrarás los enlaces a todas las bases de datos de reclusos. Están organizadas por estado, con búsquedas federales y de inmigración como primeras opciones al principio del cuadro. Si no encuentras a una persona en particular, inténtalo de nuevo con menos información.

Por ejemplo, si estás buscando a John Anthony Smith y no obtienes resultados, podrías rehacer la búsqueda usando menos información.  Por ejemplo, es mejor buscar sólo el nombre y el apellido, y luego el primer apellido y el segundo, porque el recluso puede no aparecer en la lista con su segundo nombre. Si aún así no puedes encontrar al recluso, intenta la búsqueda utilizando un alias o sólo con un apellido, o con la inicial del apellido y el nombre.  

Sigue leyendo: ¿Cómo buscar personas detenidas por inmigración?

Buscar personas arrestadas recientemente o que están en la cárcel

Si todavía no puedes encontrar al preso que estás buscando, es posible que no esté en una prisión sino en una cárcel. En este caso puedes utilizar un sitio web llamado VINELink. VINE significa Sistema de Notificación a las Víctimas (Victim Notification) y cubre casi todos los estados. Permite la notificación instantánea de cualquier cambio en el estado de un interno, podrás elegir ser notificado en caso de que el recluso sea trasladado o liberado. La notificación la recibirás a través de un mensaje de texto, correo electrónico o teléfono.

Puedes acceder a las diversas herramientas de búsquedas de reclusos haciendo clic en el correspondiente Estado/Agencia que presentamos a continuación:

Immigration an Customs Enforcement (ICE)
Federal Prison Inmates
Alabama
Alaska
Arizona
Arkansas
California
Colorado
Connecticut
Delaware
Florida
Georgia
Hawaii
Idaho
Illinois
Indiana
Iowa
Kansas
Kentucky
Louisiana

 

Maine
Maryland
Massachusetts
Michigan
Minnesota
Mississippi
Missouri
Montana
Nebraska
Nevada
New Hampshire
New Jersey
New Mexico
New York State
New York City
North Carolina
North Dakota
Ohio
Oklahoma
Oregon

 

Pennsylvania
Rhode Island
South Carolina
South Dakota
Tennessee
Texas
Utah
Vermont
Virginia
Washington
West Virginia
Wisconsin
Wyoming
 
VINE LINK Search

Gran parte de las búsquedas te mostrarán como resultado mucha información. Encontrarás datos sobre las instalaciones y la vivienda, fotos y estadísticas vitales, así como una lista de cargos, tatuajes, fecha de liberación, etc.

Sigue leyendo:

 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!