¿Qué es un Número de extranjero (A-Number)?

¿Qué es un Número de extranjero (A-Number)?

El Número de extranjero (A-Number) es un número de identificación de siete, ocho o nueve dígitos que se le asigna a cada persona cuando esta en proceso para obtener beneficios de inmigración o durante un proceso de ejecución de la ley. El número cero se antepone a los nueve dígitos de El Número de extranjero (A-Number). En la parte superior derecha del Aviso para Comparecer (NTA), formulario I-862 se encuentra El Número de extranjero (A-Number).

¿Qué es un Número de extranjero (A-Number)?

Importancia del número A

El número A es muy importante dentro del sistema de detención de inmigrantes (ICE) ya que permite a los familiares de los detenidos poder ubicarlos de manera más rápida utilizando el buscador de detenidos por inmigración del ICE.

Sigue leyendo: ¿Cómo buscar personas detenidas por inmigración?

El número de extranjero no es solo usado por el ICE

También conocido como Número A, su Número de Registro de Extranjero es un número de siete a nueve dígitos que se puede encontrar en una variedad de documentos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o del antiguo INS. El USCIS usa el Número de Registro de Extranjero para rastrear los archivos de inmigración de los inmigrantes (y algunos no inmigrantes). También es una información crítica cuando se preparan nuevos formularios del USCIS para solicitar beneficios de inmigración. Si su Número A es menor de nueve dígitos, inserte un cero después de la “A” y antes del primer dígito para crear un número de nueve dígitos. Por ejemplo, “12345678” se convertiría en “A012345678”.

Los ciudadanos nacidos en EE.UU. y muchos visitantes no inmigrantes no tienen números de registro de extranjeros.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!