Cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso

Cuando un ser querido está encarcelado es normal que sintamos la necesidad de hacerle llegar obsequios y detalles para que su día a día sea más llevadero. En este artículo te ofrecemos una pequeña guía para que sepas cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso, además de otras cosas como revistas o periódicos.

Cómo enviar cartas a un preso

Puede que no parezca mucho para quienes están fuera de la cárcel, pero cuando estás tras las rejas las cartas son de las cosas más importantes que puedes recibir. Te mantienen activo e ilusionado porque traen a tu cabeza las voces de aquellos que amas.

Esperar a que la siguiente carta le sea entregada en la sala de correo es posiblemente una de las cosas que con más ansia desea un recluso. En la prisión y la cárcel hay pocas cosas que esperar y el correo es una de ellas. El proceso para recibir correo puede ser lento y además, cuando el centro penitenciario se encierra, las entregas de correo a los reclusos se detienen y no continúan hasta que se levante el encierro.

Primero que nada te informamos que debes estar muy atento a una nueva metodología de estafa en la cual algunas compañías que se hacen pasar por proveedores de  “Servicios a Reclusos” te ofrecen contactar a tu familiar o amigo de forma online, o enviarle un mensaje a través de su sitio web.  No te dejes engañar, todo esto es una estafa, ya que ningún preso tiene acceso a Internet o a servicios de mensajería instantánea.  

Lo que hacen este tipo de compañías es imprimir la carta que escribes y enviarla por correo con un sello, mientras que te cobran el doble, incluso el triple o más y al final no va a llegar más rápido que si la envías tú mismo. Además del hecho de que es una estafa, se pierde uno de los detalles más importante para un recluso ya que la carta que recibe estará escrita a máquina. Recibir una carta escrita a mano es mucho más personal y afectuoso para quien está encerrado, cada detalle que transmita cercanía será de vital importancia para quien está pasando por un momento tan difícil. 

Ten presente los siguientes datos sobre las cosas que nunca debes hacer al enviar una carta, de lo contrario tu correspondencia podría ser rechazada:

  • No uses grapas o clips
  • Nunca uses marcador, lápiz de color, brillantina, pegamento, pegatinas o lápiz labial en la carta o el sobre.
  • No uses perfume o cualquier otra fragancia.
  • Cualquier dibujo o marca que pueda ser malinterpretado como un código secreto, etc., será rechazado.
  • Nunca escribas nada en las cartas que no quieras que un tercero lea (todo el correo es inspeccionado y leído por el personal)

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel?

Cómo enviar fotos a un preso

Si hay algo que un preso ama aún más que recibir cartas por correo, es recibir fotos. Por muchas razones, las fotos son uno de los mejores regalos que puedes recibir cuando estás preso. 

En primer lugar, la mayoría de los centros de reclusión te permiten guardar tus fotos y puedes ponerlas en tu celda, guardarlas como un marcador, o simplemente llevarlas contigo a todas partes para utilizarlas como inspiración, pensando en el día en que salgas libre de nuevo. Otra de las ventajas de las fotos es que te permiten ver cómo es ese nuevo coche, mueble, bebé, mascota o vacaciones del que tu familia y amigos te hablan por carta o durante las visitas.

Actualmente existen compañías que ofrecen el servicio de entrega de fotografías como es el caso de Pelipost. Esta empresa te permite subir fotos en línea, las imprimen y las envían al recluso. Por supuesto, este servicio siempre resulta más costoso que si lo haces tú mismo. 

Pelipost es muy sencillo de utilizar, primero subes las fotos desde tu teléfono Facebook o Instagram a la aplicacion de la empresa. Luego ellos imprimen las fotos, las envían y en un plazo de 3 a 5 días las recibe el recluso. Actualmente, el precio de envío de 5 fotos es de $ 3,99. Tienen un servicio de atención al cliente 24/7 y ofrecen también una herramienta de edición de imágenes en la aplicación.

De todas maneras, si lo que quieres es ahorrar dinero, la mejor alternativa para enviar fotos a un recluso es que lo hagas tú mismo.  Por ejemplo, usando el sitio web de Walgreens, puedes cargar las fotos en línea y luego ir a recogerlas. Probablemente te cueste menos de 10 centavos imprimir cada foto, meterlas en un sobre y enviarlas por correo o simplemente hacer que se envíen directamente al recluso a través del mismo sitio web (enviarlas por correo directamente tiene algunos inconvenientes).

Algunas cosas importantes que debes recordar cuando envías fotos a un preso:

  • Las fotos no deben ser más grandes que 4″x 6″.
  • Siempre escribe el nombre y el número de identificación del recluso en el reverso de la foto con bolígrafo (esto ayudará al personal de la sala de correo).
  • Las fotos nunca deben contener desnudos o material sexualmente sugerente.
  • Los gestos con las manos y los tatuajes a menudo no están permitidos debido a las implicaciones de las pandillas.
  • Sólo se pueden enviar 5 fotos en un sobre con un solo sello a la vez. Por lo general, una institución sólo permite de 3-5 fotos.
  • Recuerda que el personal y otros reclusos verán estas fotos.

Cartas de amor para un preso: Ejemplos

Cómo enviar libros, revistas y periódicos a un preso

Bien, seguro que a estas alturas estás convencido que si existe algo que a un preso le gusta más que una carta, son las fotos. Esto es cierto; sin embargo, hay otras cosas que también podemos incluir entre las preferidas de los reclusos.  

Los libros, las revistas o los periódicos son regalos que realmente ofrecen compañía y distracción a un recluso durante días e incluso semanas después de recibirlos. Te estarás preguntando: ¿Cómo hago para enviarlos?  No te preocupes, es mucho más fácil de lo que piensas. Todas las instituciones permiten enviar libros a los reclusos (con la excepción de las instituciones de clasificación y diagnóstico temporal), pero estipulan que deben venir directamente del editor. ¿Qué significa eso?  En pocas palabras, significa que podrás pedirlos a Amazon.com.  

Ten en cuenta los siguientes puntos claves sobre el envío de libros a un recluso

Primero deben ser totalmente NUEVOS y en versión sencilla,  si son de tapa dura serán rechazados. Si son usados, serán rechazados también. Si no son enviados a través de una empresa como Amazon y los envías tú mismo en una caja serán rechazados.

Comprar libros para un recluso a través de Amazon es muy fácil. Sólo tienes que asegurarte de que seleccionas el envío por USPS y que lo envías a la dirección postal del recluso. En la línea que corresponde a la dirección de envío coloca el nombre y apellido del recluso seguido de su número de identificación de recluso, por ejemplo: John Doe, 12345.  En la siguiente línea coloca el nombre de la institución y luego la dirección, por ejemplo, si estuvieras enviando artículos a un recluso en la Correccional de Ulster se vería así:

John Doe, 12345

Ulster Correctional Facility

P.O. Box 800

Napanoch, New York 12458-0800

Si no estás seguro de la dirección postal o del número de identificación del recluso, hay páginas en internet que te pueden ayudar a conseguir esta información. 

El envío de libros y revistas a través de amazon para un recluso es un procedimiento muy sencillo, si lo realizas de la manera correcta no debes tener ningún tipo de problema. Ten siempre presente que los centros de corta estancia puede que no reciban tus paquetes. Si has comprado por Amazon y no reciben el paquete te será devuelto. 

El procedimiento para enviar revistas o periódicos mediante Amazon es el mismo no hay diferencias. Recuerda que hay determinados contenidos que no serán aceptados por el centro penitenciario.  La institución no permitirá revistas como Playboy, Penthouse y Hustler. Pero si permitirán revistas como Maxim, Car and Driver, Field and Stream, Newsweek etc.

Algunos puntos importantes a tener en cuenta al enviar libros, revistas o periódicos a un recluso:

  • No envíes más de 3 libros a la vez
  • Todos los libros deben ser nuevos y de tapa blanda. Ni de tapa dura, ni en espiral.
  • Siempre solicita los envíos a través de USPS
  • Utiliza el nombre y el número de identificación del recluso con la dirección postal del centro
  • Los reclusos que se encuentran en aislamiento no pueden recibir correo

¿Se pueden enviar tarjetas de vacaciones y cumpleaños a un preso?

¿Puedes enviar tarjetas a un recluso?  Esta es una pregunta bastante común que se hacen muchas personas. La respuesta es que si puedes enviar tarjetas de vacaciones y cumpleaños a un recluso, pero ten presente que algunas condiciones aplican en este procedimiento. 

Primero, no deben tener ningún contenido electrónico o popup/out. También deben adherirse a las políticas que rodean el contenido apropiado, es decir, ningún desnudo o material sexualmente sugestivo, sin importar cuán gracioso sea. No pueden tener brillantina, pegatinas o cualquier otra cosa que haga que la tarjeta se diferencie de una tarjeta normal y corriente.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!