¿Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel?

Cuando tienes a un ser querido tras las rejas, lo más normal es que quieras ayudarlo en la medida de tus posibilidades. Aunque no puedas ver a tu amigo o familiar con la frecuencia que deseas, hay una manera de demostrarle afecto y ayudarle durante su estancia en la cárcel o prisión. Enviarle algunos detalles como sus golosinas preferidas, material de lectura, productos de cuidado personal, fotos, tarjetas, es una excelente forma de hacer que su estancia en ese lugar sea un poco mejor.

A continuación te explicaremos cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel, lo que puedes enviar y dónde comprarlo.

Es importante que sepas que existen reglas muy estrictas en cuanto a lo que los reclusos pueden tener en su posesión mientras están encarcelados, pero no te preocupes, te lo explicaremos más adelante.  

¿Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel?

Debido a los controles de seguridad en las cárceles y prisiones, ya no es posible que los amigos y familiares envíen paquetes de atención directamente a los reclusos. En su lugar, se ha convertido en una práctica común que las prisiones firmen contratos con algunos proveedores de paquetes de atención que han sido aprobados previamente. Los seres queridos pueden contactar con estos proveedores de paquetes de atención para enviar un regalo a un recluso.

¿Qué puedo enviar a un preso en la cárcel?

Lo primero que debes saber es que las regulaciones varían entre jurisdicciones. Por lo tanto, es mejor consultar con la administración de la prisión para saber con qué frecuencia un recluso puede recibir paquetes de atención. La mayoría de las instituciones sólo permiten a los presos recibir un paquete por trimestre.

Además, las prisiones sólo contratan algunos proveedores de paquetes de atención. Si pides un paquete a otra compañía que no está aprobada, es probable que no se lo puedan entregar al recluso. 

Te recomendamos contactar a la prisión donde está internado tu ser querido para averiguar qué proveedores están aprobados para ofrecer este servicio.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso?

¿Qué viene en un paquete de cuidados para los reclusos?

Los artículos que pueden ser incluidos en el paquete se seleccionan cuidadosamente según las normas que establece la prisión. La gama de productos es bastante amplia, desde artículos diseñados para proporcionar entretenimiento y distracción hasta utensilios para la vida diaria.

Un paquete de atención puede incluir alimentos como café, dulces, carnes y mariscos. Artículos de higiene personal como pasta de dientes, champú y desodorante son incluidos con bastante regularidad.

Algunos reclusos también reciben zapatos, sudaderas o ropa interior en los paquetes de cuidado. A veces, cosas como uñetas de guitarra, auriculares, material de arte y libros también pueden ser enviados a los presos.

Cómo pedir un paquete de cuidados para un preso

Algunos servicios de paquetes permiten programar un pedido para que se envíe automáticamente cada trimestre. En este caso, las entregas incluyen siempre los mismos artículos. Sin embargo, los clientes pueden hacer pedidos especiales de otros artículos que no están incluidos en la entrega trimestral. 

De nuevo, es muy importante comprobar las normas de la prisión antes de hacer un pedido especial. Algunos reclusos no pueden recibir una entrega adicional en el mismo trimestre. La buena noticia es que los proveedores de paquetes de cuidado ayudan al comprador a tomar las decisiones correctas. 

Por lo general, después de llegar al sitio web del proveedor, los usuarios deben introducir el número del recluso o elegir el centro penitenciario donde se aloja. Posteriormente, se le dará al usuario varias opciones de paquetes de atención que han sido aprobados para ese recluso en esa institución. 

Si tienes la oportunidad de comunicarte con el recluso, es posible que te informe sobre los artículos que necesita, así podrás completar tu próximo pedido y cubrir sus necesidades de una manera más efectiva. Una vez hecho el pedido, podrás hacer el seguimiento del paquete en el sitio web.

Sigue leyendo: Comida en la cárcel: ¿Qué comen los presos en Estados Unidos?

Paquetes y proveedores de cuidados para reclusos

La idea de armar un paquete de cuidados tú mismo es atractiva, pero corres el riesgo de incluir algo que vaya en contra de las reglas y regulaciones de la cárcel o prisión. Antes de que tu ser querido reciba el paquete, este será examinado a fondo por un oficial y sólo se le entregarán los artículos aprobados. 

Una alternativa simple y conveniente a la creación de tus propios paquetes de cuidados para el recluso es utilizar el servicio de un proveedor. Compañías como JPay y Access Sercurepak tienen mucha experiencia en la creación de paquetes para reclusos.

Lo único que debes hacer es visitar su sitio web y seleccionar el paquete que deseas enviar a tu ser querido. A continuación te presentamos un resumen de algunos de los mejores proveedores:

Access Securepak

Uno de los mejores proveedores donde puedes comprar un paquete para un recluso es Access Securepak

Atendiendo a penitenciarias en los 50 estados, Access Securepak ofrece un servicio en línea extremadamente fácil de usar, donde podrás escoger rápidamente el paquete de cuidados para ese ser querido que está encarcelado. 

Esta empresa tiene un convenio con las cárceles y prisiones para asegurarse de que los reclusos reciban sus productos. Por ejemplo, comida y aperitivos, productos de higiene personal, electrónica y ropa. Todo se envía de manera segura y sin contratiempos.

Para ver si la penitenciaría a la que envías un paquete está asociada con Access Securepak, visita su página web e introduce tu estado. Luego, elige un programa, crea una cuenta y comienza a comprar el paquete de cuidados perfecto que más se adapte a las necesidades de tu ser querido. Todos los artículos disponibles cumplen con las reglas y regulaciones de la penitenciaría para envíos entrantes, por lo que no tienen que ser escaneados y revisados al llegar a la instalación. 

MyCarePack

Mycarepack.com es otro proveedor de paquetes de cuidado de reclusos que se asocia con cárceles y prisiones para hacerle llegar a los reclusos los obsequios de sus familiares y amigos. 

De manera similar a Access Securepak, debes entrar al sitio web de MyCarePack, introducir el estado y el centro donde se encuentra el recluso y seleccionar los artículos que deseas. Después de armar el paquete de atención del recluso en línea, selecciona los datos de la persona que debe recibir el paquete. MyCarePack te permite seleccionar artículos como dulces, ropa, café, condimentos, bebidas, alimentos, materiales de higiene personal, sobres con sello, tarjetas telefónicas, medicamentos y otros refrigerios.

Paquetes de cuidado de reclusos JPay

JPay es una compañía que se asocia con las cárceles y prisiones para proveer servicios a los reclusos como transferencia de dinero, correo electrónico, visitas en video, música y educación. Así que aunque no ofrecen los tradicionales paquetes de cuidado de reclusos con bocadillos y revistas, ofrecen a los amigos y familiares de los reclusos una forma de conectarse con ellos y “estar cerca” de forma electrónica.  

JPay tiene quioscos instalados en las penitenciarias con las que se asocian para que los reclusos puedan conectarse y enviar correos electrónicos a sus seres queridos, ver fotos y enviar videoGrams. Los reclusos y sus seres queridos también pueden hacer “visitas por vídeo” a través de los quioscos de JPay, que suelen ser sesiones de 30 minutos de video chat con familiares o amigos que viven lejos o no pueden hacer visitas personales en la cárcel. Todos los servicios se pagan a través del portal en línea de JPay.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!