Cómo enviar paquetes y regalos de navidad a la cárcel

Cuando se acerca la Navidad, muchas personas que tienen familiares o amigos encarcelados quieren saber cómo enviar paquetes y regalos de navidad a la cárcel. Lo más normal es que en esa época quieras enviar un detalle especial a tu ser querido para que también pueda celebrar esas fechas.

Un paquete de vacaciones, a veces llamado paquete trimestral, es una caja que vende un proveedor que ha sido aprobado por la penitenciaría. Estos paquetes contienen gran variedad de artículos, entre ellos alimentos y bocadillos, productos de higiene, ropa, zapatos, joyería, electrónica, juegos, rompecabezas, artículos de papelería e incluso artículos relacionados con la fe.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar paquetes a un preso en la cárcel?

Cómo enviar paquetes y regalos de navidad a la cárcel

Existe un límite en el número de artículos que se pueden enviar, normalmente, se restringe el tamaño o el peso de la caja. Recuerda que en ningún momento podrás comprar los artículos que desees, ponerlos en una caja y enviarlos a la institución. El paquete debe ser suministrado por un proveedor que ha sido aprobado por el centro (consigue algunos proveedores más abajo). 

Existen fechas determinadas dentro de las cuales se permite realizar los pedidos, luego de esos días no será posible enviar paquetes a los reclusos. Ten presente que no todas las instituciones participan en estos programas de paquetes vacaciones/trimestrales.

Es importante que tomes en cuenta la siguiente información para que el paquete llegue a su destino sin contratiempos: 

  • Nombre completo del recluso que recibe el paquete, 
  • Ubicación del recluso
  • Número de identificación (este número se puede encontrar haciendo una simple búsqueda de reclusos utilizando su nombre completo)
Cómo enviar paquetes y regalos de navidad a la cárcel
Prisioneros de LA County Jail reciben una misa por Navidad.

Sigue leyendo: ¿Cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso?

Los paquetes de vacaciones suelen tardar entre 7 y 10 días laborables en llegar al centro de detención. Ten en cuenta que puede tardar unos días más en ser entregados dentro de la institución, dependiendo de lo ocupada que esté la sala de correos. Recuerda que hay épocas del año en las cuales hay una gran afluencia de correo entrante para los reclusos y que cada pieza de correo debe ser inspeccionada, lo que puede añadir unos días de tiempo de procesamiento. Además, si la institución se encierra, todas las entregas de paquetes y correo se detendrán hasta que se levante el encierro.

Una de las dudas que se plantean regularmente los familiares y amigos de los reclusos es qué pasa si piden un paquete para las fiestas para su recluso y alguien más de su familia ya ha pedido uno. Bueno, dependerá de la compañía a la que se le haga el pedido, pero en casi todos los casos el segundo paquete que se reciba tendrá que ser devuelto y se debe procesar un reembolso.

Sitios web que ofrecen programas de paquetes y regalos de navidad para reclusos

Una vez que tienes la información necesaria del recluso para hacerle llegar un paquete,  te preguntarás ¿dónde puedo pedir estos paquetes para reclusos? Uno de los principales proveedores de paquetes para reclusos es Access Securepak. Ellos proveen paquetes trimestrales/vacaciones a los siguientes estados:

Alaska, Alabama, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Hawai, Idaho, Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Maryland, Maine, Michigan, Missouri, Mississippi, Carolina del Norte, Nebraska, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Nevada, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Vermont, Washington, Virginia Occidental.

Sigue leyendo: Comida en la cárcel: ¿Qué comen los presos en Estados Unidos?

Otra compañía que proporciona paquetes trimestrales y de vacaciones a los reclusos es Unión Supply Direct. Esta empresa presta servicios en los siguientes estados:

Alabama, Arkansas, California, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, New Hampshire, Nueva York, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Washington, Wisconsin.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!