¿Cómo saber la fecha de tu cita a la corte?

¿Olvidaste qué día debes presentarte ante la corte? Si ya tienes pautada la fecha existen algunas maneras sencillas de encontrarla. En este artículo te explicaremos cómo saber la fecha de tu cita a la corte y todo lo que necesitarás para averiguar el día de comparecencia en el tribunal. También te guiaremos en los pasos a seguir en caso de que no puedas obtener información en línea. 

Ten en cuenta que si no te presentas en el tribunal a la hora y la fecha requeridas, puedes perder tu caso, ser responsable de multas o incluso recibir una orden de arresto. Muchos tribunales permiten a las personas buscar en línea la fecha para presentarse en la corte, esto con la finalidad de ahorrar tiempo y mejorar la asistencia.

Cómo saber la fecha de tu cita a la corte: busqueda en linea

Buscar en línea la fecha de presentación ante la corte es un proceso bastante simple. Antes de comenzar a investigar tu fecha de comparecencia, asegúrate de tener a mano el número de caso o de citación. Esto hará que la búsqueda de cita en línea o por teléfono sea mucho más fácil. Ten presente que cualquier información oficial que hayas recibido con respecto a tu caso incluirá siempre el número correspondiente. Como información oficial se entiende informes policiales, documentación de la corte o avisos oficiales. El número de caso puede ser muy largo y su formato variará según la jurisdicción.

Búsqueda de fecha de cita a la corte por nombre

Si no puedes encontrar el número de tu caso, hay otros mecanismos para rastrear tu expediente y encontrar tu fecha de comparecencia en línea. La mayoría de los estados tienen una base de datos que contiene los registros de los casos. Los secretarios de los condados locales suelen actualizar la base de datos con regularidad. Para utilizar el motor de búsqueda, deberás incluir tu nombre completo o el de otra persona sobre la cual quieres obtener  información.

Para encontrar esta función de búsqueda específica, comienza escribiendo tu estado de residencia en google o en tu buscador preferido, seguido de “court date lookup” (búsqueda de fecha de corte). El primer resultado debería decir algo como «Buscar tribunales», «Buscar registros» o «Buscar en el calendario de los tribunales». Haz clic en el enlace e introduce la información que solicita el buscador. 

Algunas de las herramientas de búsqueda de fechas de corte más completas te proporcionarán el nombre del oficial, agencia, número de oficial, fecha de corte, condado, sesión, sala de corte, nombre del acusado y número de citación. Sin embargo, esto varía según el estado y algunas jurisdicciones no proporcionan una base de datos actualizada para que los usuarios la revisen. 

Encontrar fecha de cita a la corte por delito federal

Hay otra herramienta para buscar la fecha de comparecencia que puedes usar si el caso corresponde a un delito federal, o una apelación de un caso anterior tambien federal. Puedes encontrar información sobre un caso de la corte federal con la herramienta Acceso Público a los Registros Electrónicos de la Corte (Public Access to Court Electronic Records PACER). Según el sitio web de las Cortes de los Estados Unidos, «PACER permite a cualquier persona que tenga una cuenta buscar y localizar información de apelaciones, distritos y casos de bancarrota y expedientes».

También hay una herramienta llamada Localizador de Casos PACER si no estás seguro en qué tribunal se encuentra tu caso. 

La base de datos PACER se actualiza diariamente. 

Encontrar tu fecha de cita ante la corte en Washington

Si eres residente de Washington, puedes encontrar tu fecha de comparecencia en línea a través de un motor de búsqueda especializado alojado en la Oficina Administrativa del Tribunal del Estado de Washington. Una vez abierto un caso, los secretarios del condado introducirán la información en una base de datos que te permitirá buscar la fecha, la hora y el número de caso en el tribunal.

Encontrar tu fecha de cita ante la corte en Carolina del Norte

El Poder Judicial de Carolina del Norte también tiene un sitio web que te permite buscar tu fecha de corte en línea. Este motor de búsqueda es un poco más fácil de usar que el de Washington. Esta herramienta ofrece información completa acerca de tu fecha de comparecencia, incluyendo donde se llevará a cabo tu audiencia en la corte, así como la fecha y hora específica de la audiencia. Esta página web también te permite buscar un número de citación o de caso. Todo lo que necesitas es tu nombre o el nombre del demandado, si estás buscando la fecha de audiencia de otra persona. 

El portal del Poder Judicial de Carolina del Norte también te permite ver los Calendarios de la Corte Civil por Condado y los Calendarios de la Corte Criminal por Condado.

Solicitar tu fecha de cita ante la corte por teléfono

Aunque la búsqueda en Google es el método preferido por muchos para encontrar información, llamar a la secretaria del condado es una buena alternativa también. Puedes encontrar los datos de contacto de la secretaría en el propio sitio web del condado. Cuando llames, dales tu nombre y apellido, así como tu número de caso si lo tienes. Simplemente, explícales que quieres confirmar una fecha y hora para presentarte ante la corte, ellos podrán buscar en los registros del caso para darte la información. 

También puedes pedirle a un abogado que esté involucrado en tu caso toda la información sobre tu fecha de comparecencia en el tribunal. 

¿Qué ocurre si no puedo encontrar mi fecha de corte en línea?

Cada caso es diferente y algunas veces los detalles judiciales no se comparten en línea. Normalmente, esto ocurre cuando se trata de casos juveniles o de paternidad, así como otros casos que están relacionados con temas sensibles.

Otra razón por la que no logras encontrar tu fecha de juicio en línea es porque no está cargada todavía. Los detalles sobre los casos judiciales se toman de los documentos oficiales de la corte, así que si acabas de enterarte que tienes que comparecer en la corte, es posible que aún no puedas encontrar la fecha en línea.

No olvides que es tu responsabilidad saber la fecha de tu cita en la corte y llegar a tiempo. Otra opción, además de buscar tu fecha de comparecencia de forma online, es llamar a la corte en la que está programada tu comparecencia para preguntar. Si tienes un abogado, también puedes comunicarte con él, es probable que sepa la fecha de tu cita en la corte.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA