¿Cómo saber si tienes una orden de arresto gratis?

No es necesario que hayas cometido un asesinato o un robo para tener una orden de arresto. Por ejemplo, por algo tan sencillo como no presentarte a una cita en el tribunal o no pagar una multa por una infracción de tráfico, podrías tener una orden de arresto pendiente. Existen muchas maneras de averiguarlo, a continuación te explicamos cómo saber si tienes una orden de arresto gratis.

Ten cuidado con los sitios web que te piden pagar una cuota para ver tus datos. Las mejores y más actualizadas herramientas no te cobrarán por mostrarte las órdenes pendientes.

Cómo saber si tienes una orden de arresto gratis

Al realizar una búsqueda de órdenes de registro gratuitas en un motor de búsqueda, te darás cuenta que hay sitios web comerciales de terceros que recogen todos los datos de las personas en cuanto a su situación judicial. Estos sitios extraen datos de una variedad de fuentes y proporcionan estadísticas, información sobre la propiedad, registros de conducción y otros detalles personales. 

La mayoría de las personas comenzarán con las bases de datos que indicamos más abajo porque son fáciles de utilizar y las búsquedas en Internet son anónimas. Sin embargo, no son bases de datos oficiales del gobierno, por lo que es posible que la información no esté actualizada o no sea exacta.

Utiliza “The most wanted” para saber si tienes una orden de arresto

The most wanted” es la mejor manera de hacer una búsqueda 100% gratuita con una orden judicial. Es un sitio web de búsqueda de órdenes de arresto gratuito que se asocia con condados de todos los Estados Unidos para proporcionar al público información actualizada sobre arrestos pendientes. Simplemente, visita el sitio web y selecciona tu condado, si aparece en la lista. Puedes buscar órdenes de arresto por nombre y filtrar por “nuevas órdenes”. También hay una sección “destacada” que muestra a las personas involucradas en delitos más graves. 

TheMostWanted.net es una herramienta que ha sido diseñada para que el público pueda ayudar a las fuerzas del orden a localizar personas que tengan órdenes de arresto, pero también puedes utilizarla para comprobar si tú mismo tienes una orden de arresto. El sitio web tiene la información de contacto del Sheriff para que puedas proporcionar a la policía información sobre el paradero de alguien.

De todas las formas que existen para comprobar una orden de arresto gratis, TheMostWanted.net es la más fiable porque se asocia con los departamentos de policía para obtener información.

Ten en cuenta que algunas otras bases de datos de órdenes de arresto de terceros te hacen pagar una tarifa para ver los resultados de búsqueda. Si quieres una alternativa gratuita, aléjate de esos sitios y utiliza los registros públicos.

Revisa los registros públicos en línea para ver si hay órdenes de arresto

Las órdenes de detención se introducen en los diferentes sistemas informáticos de todo el estado. Por lo tanto, hay varias bases de datos en línea que ofrecen acceso a esta información. La mejor manera es ir al sitio web de la ciudad, estado, condado o gobierno federal donde crees que puedas tener una orden. 

Los páginas web oficiales terminarán en .gov y cada uno de estos sitios del gobierno tendrá una función de búsqueda de personas con órdenes de arresto pendientes. Una de las razones por las cuales se debe realizar la consulta en estas páginas es porque la información se mantiene actualizada. Además, las búsquedas son anónimas. 

Algunos sitios tienen una función de búsqueda en la que sólo tienes que escribir tu nombre y ver si aparece una orden judicial. Otros sitios web poseen un enlace donde se debe hacer clic para tener acceso a una lista donde aparecerá todo aquel que tenga una orden de arresto en la zona. En otras páginas de áreas menos pobladas o ciudades más pequeñas podría no estar disponible esta información.

Verifica con las fuerzas del orden para saber si tienes una orden de arresto

Otra forma gratuita de averiguar sobre las órdenes de arresto pendientes es llamar a la División de Órdenes de Arresto y Fugitivos de tu comisaría local y preguntar si tienes alguna orden de arresto. 

Ten en cuenta que si haces la llamada desde tu propio teléfono para saber tu situación, la policía podrá localizarte en caso de que exista una orden de arresto contra tí. Pueden rastrear el número de teléfono hasta la ubicación de tu señal o solicitar a la compañía telefónica la dirección de facturación que corresponda a tu número de teléfono. Recuerda que puedes pedir a otra persona que llame por tí.

Si tu intención es entregarte y afrontar tu situación judicial, puedes dirigirte a cualquier oficial de la ley y pedirle que haga una revisión de la posible orden judicial. No olvides que si tienes una orden de arresto, debes estar preparado para afrontar las consecuencias.

Otras formas de saber si tienes una orden de arresto

A veces, los departamentos de policía dan a conocer al público, a través de los medios de comunicación, una lista de las órdenes de arresto pendientes del último año. Es posible que puedas averiguar si tienes una orden de arresto a través de un periódico local, o si otra persona se encuentra con tu nombre en el artículo y te lo dice.

Hay otras bases de datos en línea que puedes utilizar para buscar órdenes de arresto, pero normalmente requieren el pago de una cuota para ver los resultados. Sitios web como arrestwarrant.org y searchquarry.com te permiten buscar por ciudad y estado los posibles arrestos pendientes, allí podrás ver los nombres de las personas que tienen órdenes de arresto en tu área.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!