¿Cómo sacar a alguien de prisión pagando una fianza?

Sacar a alguien que está tras las rejas es una tarea bastante compleja, pero es una situación que en cualquier momento podrías tener que asumir. Aunque nunca te lo esperes es posible que algún día recibas una llamada de un familiar o de un amigo pidiéndote ayuda con el pago de la fianza.

Pero, ¿Cómo puedes liberar a alguien de la cárcel si no conoces el procedimiento? No te preocupes, a continuación te explicaremos cómo sacar a alguien de prisión pagando una fianza. El proceso es relativamente simple una vez que la gente entiende las diferentes maneras de hacerlo.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar una fianza de inmigración?

Cómo sacar a alguien de prisión pagando una fianza en efectivo

Una de las maneras más comunes de sacar a una persona de la cárcel es mediante el pago de la fianza en efectivo. Para realizar el pago de esta manera, se debe llamar a la cárcel en la que está encarcelado el recluso y averiguar cuál es la cantidad que se debe pagar.

En algunos casos, a los reclusos se les conceden solamente la opción de pago de fianza en efectivo, lo que significa que no pueden utilizar los “servicios de fianza” y deben pagar ellos mismos en efectivo. Una vez que se ha determinado el monto de la fianza en efectivo, el fiador debe presentarse ante el oficial de registro con el efectivo.

Después de que el recluso sea puesto en libertad, quedará al cuidado del fiador. Siempre que el preso cumpla con todas sus citas en el tribunal, el fiador podrá recibir su dinero de vuelta en una fecha posterior.

Sigue leyendo: ¿Cómo funciona el sistema de fianzas en Estados Unidos?

Cómo sacar a alguien de prisión utilizando los servicios de fianza 

Los servicios de fianza son quizás la forma más común de sacar a alguien de la cárcel. A veces los jueces no fijan fianzas en efectivo para los reclusos, y otras veces los montos de las fianzas de los reclusos son tan altos que es difícil para la gente conseguir suficiente dinero en efectivo para pagarlas. En estos casos, los servicios de fianzas pueden ser la mejor solución. Con estos servicios, los clientes pagan el 10 por ciento del monto de la fianza, y el servicio de fianza paga el resto. 

Sigue leyendo: ¿Qué es un bondsman o agente de fianzas?

Sin embargo, una vez que el recluso es liberado de la cárcel, es responsabilidad de la persona que compró la fianza asegurarse de que el acusado se presente a todas sus citas en el tribunal. Si no lo hace, la persona que lo liberó podría ser responsable del saldo restante de la fianza, es decir, del 90 % que pagó el servicio de fianzas. 

Las personas que desean sacar a alguien de prisión pagando una fianza deben estar preparadas para responder muchas preguntas sobre los reclusos; por ejemplo, como sus relaciones con ellos, cuánto tiempo ha estado el recluso en la cárcel, si se consideran factores de riesgo para saltar la fianza, entre otras.

Pagar la fianza de alguien para salir de la cárcel no es muy difícil, aunque conseguir el dinero para hacerlo sí lo es. Debes tener en cuenta que una vez que sacas a un recluso de la cárcel, el hecho de que puedas o no recuperar tu dinero depende del cumplimiento con sus fechas de comparecencia ante el tribunal.

Sigue leyendo: ¿Cómo puedo pagar una fianza si no tengo dinero?

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA