Cómo visitar a un preso en Imperial California

Muchas personas que tienen amigos o familiares presos necesitan ir a verlos para demostrarle su afecto y apoyarlos en la difícil etapa que están viviendo. En esta oportunidad te explicaremos cómo visitar a un preso en Imperial California y todos los requisitos con los que debes cumplir.

En el condado de Imperial hay 2 grandes centros de detención: El Centro Correccional Herbert Hughes (HHCC) y la Centinela State Prison.

El Imperial County Sheriff’s Department dirige dos correccionales en El Centro California, el Centro Correccional Herbert Hughes (HHCC) con 314 camas y el Centro Regional de Detención de Adultos (RADF) de 288 camas. Las dos cárceles albergan a delincuentes adultos de ambos sexos que se encuentran en una etapa previa a la sentencia o que han sido condenados por un delito menor y/o un delito grave en California. 

La principal cárcel del condado de Imperial, Herbert Hughes (HHCC), se encuentra a unos 20 minutos al norte de la frontera entre California y México.

Su dirección y número de teléfono:

Centro Correccional Herbert Hughes

328 Applestill Road

El Centro, CA 92243

(442) 265-2220

Cómo visitar a un preso en Imperial California

Centinela State Prison

La Prisión Estatal de Centinela se encuentra en Imperial, California. La instalación alberga a más de 5.000 reclusos de diferentes niveles de custodia. El objetivo principal de esta instalación es que los reclusos tomen el control de sus vidas a través del autodesarrollo y la mejora.

Prisión estatal Centinela

Dirección física:
Prisión Estatal de Centinela
2302 Brown Road
Imperial, CA 92251

Teléfono:
(760) 337-7900

Dirección postal del recluso:
Nombre del recluso, número de identificación
Facility A
P.O. Box 901
Imperial, CA 92251-0901

Nombre del recluso, número de identificación
Facility B
P.O. Box 911
Imperial, CA 92251-0911

Nombre del recluso, número de identificación
Facility C
P.O. Box 921
Imperial, CA 92251-921

Nombre del recluso, número de identificación
Facility D
P.O. Box 931
Imperial, CA 92251-0931

A continuación ofrecemos datos de interés a los familiares y amigos de las personas que están actualmente detenidas en el Sistema Correccional del Condado de Imperial. Encontrarás información relacionada con los siguientes temas: 

  1. ¿Cómo visitar a un preso en Imperial California?
  2. ¿Cómo pago la fianza en la cárcel del Condado Imperial?
  3. ¿Puedo llamar a un recluso?
  4. ¿Cómo pongo dinero en la cuenta de un recluso?
  5. ¿Cómo busco a un recluso en el condado de Imperial?
  6. ¿Pueden los reclusos enviar y recibir correo?
  7. ¿Cómo es la vida en el Centro de Detención del Condado de Imperial?

1. ¿Cómo visitar a un preso en Imperial California?

Las visitas al Centro Correccional del Condado de Imperial incluyen visitas in situ y visitas de video, programadas desde tu ordenador personal. Ten en cuenta que las visitas in situ también se realizarán a través de pantallas de video colocadas en el vestíbulo. La cárcel permite visitas in situ todos los días a partir de las 9:00 a.m., hasta las 9:00 p.m. A cada recluso, a menos que esté bajo restricción, se le permite un mínimo de dos visitas de una hora cada semana, con un límite de una visita por día.

Las diversas unidades de alojamiento de los reclusos de la Cárcel del Condado Imperial tienen un horario de visita específico en la cárcel. La Oficina del Alguacil proporciona el horario de visitas, también puedes llamar al (442) 265-2220 para averiguar las opciones de visita específicas para un recluso determinado.Ten en cuenta que lo primero que deben hacer los visitantes es llenar la inscripción para realizar la visita, esto debe ser hecho una hora antes de la visita.

Las visitas de video casero se facilitan a través de TelMate. Para empezar, debes crear una cuenta en el sitio web getout.com o llamar al (866) 516-0115 para obtener ayuda. Hay quioscos de visitas por video en cada una de las unidades de vivienda del Centro Correccional Herbert Hughes. Las visitas se programan haciendo una solicitud en línea que el recluso debe aceptar.

Para poder hacer visitas por video, debes tener una computadora con cámara web, micrófono y software Adobe Flash instalado, también debes tener acceso a Internet de alta velocidad. Otra opción es utilizar un dispositivo móvil Android para las visitas por video.

Las normas de visita en el condado de Imperial incluyen lo siguiente:

    • Debes presentar un documento de identificación válido para inscribirte en una visita. Esto significa una identificación con foto emitida por el gobierno, certificado de nacimiento o tarjeta de registro de extranjeros.
    • Los menores de edad pueden hacer una visita siempre y cuando estén en compañía de uno de sus padres o tutor legal. Se debe presentar la documentación como prueba de la condición de tutor.
    • Hay un máximo de dos visitantes por sesión. Un niño contará como visitante a menos que sea un bebé llevado en brazos de un visitante adulto. Hay un límite máximo de dos bebés cargados por visita.
  • No traigas ningún artículo para el recluso, incluyendo correo, ropa o comida.
  • Está restringido traer cualquier artículo personal al área de visitas excepto tu identificación, llaves y una billetera. No se permiten bolsos, bolsas o mochilas. Los artículos no permitidos se guardarán en las taquillas del vestíbulo de la cárcel.
  • Hay un código de vestimenta, que prohíbe llevar ropa reveladora para las visitas a la cárcel. Esto significa que no se debe poder ver a través de la ropa, no se permite ropa de corte bajo, no se permiten camisetas sin mangas, tirantes o tops sin tirantes, tampoco pantalones cortos, faldas o vestidos que lleguen más alto que la mitad del muslo.

Sigue leyendo: Requisitos para visitas en cárceles de California

Horario de visita en la Prisión Estatal de Centinela

Debe tener una solicitud de visita aprobada para poder visitarla. Los reclusos pueden recibir visitas los sábados y los domingos de 8 a 15 horas, pero debe llegar antes de las 14 horas para ser admitido en las visitas. También se permiten visitas en cuatro días festivos (Año Nuevo, 4 de julio, Día de Acción de Gracias y Navidad). Si su recluso está en segregación administrativa (visitas sin contacto) debe programar una cita de visita en línea aquí.

Sigue leyendo: Visitas conyugales en cárceles de Estados Unidos

2. ¿Cómo pago la fianza en la cárcel del condado de Imperial?

En muchos casos, los detenidos en la Correccional del Condado de Imperial tendrán la opción de pagar la fianza, lo que les permitirá liberarse temporalmente del encarcelamiento. Si se concede la fianza, los amigos o familiares pueden venir a la cárcel para hacer el pago, que debe ser en efectivo (sólo la cantidad exacta), un cheque de caja o una fianza emitida por una agencia autorizada.

Sigue leyendo: ¿Cómo sacar a alguien de prisión pagando una fianza?

3. ¿Puedo llamar a un recluso?

Los internos recién llegados tienen el derecho legal de hacer llamadas telefónicas gratuitas a números locales, lo que les permite comunicarse con sus familiares/amigos y buscar ayuda de un asesor jurídico. Sin embargo, no se permite a los amigos y familiares llamar a la cárcel y hablar directamente con un detenido o recluso. En las áreas de alojamiento se proporcionan teléfonos y los reclusos pueden usarlos para llamadas personales salientes.

La comunicación con los reclusos en el Centro de Detención del Condado de Imperial se facilita a través de TelMate, que tiene un sitio web llamado gettingout.com. Este medio ofrece diferentes opciones de comunicación, como por ejemplo dejar mensajes de voz (con un cargo de $1.00 cada uno) y mensajes electrónicos escritos, similares a los correos electrónicos o textos. Ten en cuenta que todos los mensajes deben ser pre aprobados antes de ser publicados.

Las llamadas telefónicas pueden ser prepagadas a través del sitio web o configuradas para  aceptar la tarjeta de crédito «Quick Connect». También puedes configurar la facturación de llamadas a cobro revertido a tu teléfono fijo a través de TelMate. Se cobran tarifas para los depósitos en línea o las llamadas asistidas por teléfono y también se cobran tarifas por minuto. El número de teléfono al que puedes llamar para solicitar ayuda es el (866) 516-0115.

Es importante que sepas que todas las llamadas y mensajes de los reclusos estarán sujetos a control y/o grabación. Por esta razón, es prudente abstenerse de hablar o escribir sobre los cargos criminales pendientes o diferentes situaciones que pueden agravar la situación penal de tu ser querido.

Sigue leyendo: Cómo llamar a un preso en Estados Unidos

4. ¿Cómo pongo dinero en la cuenta de un recluso?

Se permite una cuenta de financiación individual para cada recluso de la Cárcel del Condado Imperial, con la cual se podrá pagar los artículos del economato y también puede utilizarse para los copagos médicos. Los productos que se puede adquirir normalmente en el  economato son aperitivos/tratamientos, artículos de higiene, materiales de papelería y productos de entretenimiento limitados.

Los familiares y amigos pueden enviar dinero a las cuentas de los reclusos del Condado de Imperial de alguna de las siguientes maneras:

  • Kiosco del vestíbulo. Hay una máquina de kiosco Telmate en el vestíbulo de la oficina. La máquina acepta depósitos en efectivo y con tarjeta de crédito/débito, que van directamente a la cuenta del recluso.
  • En línea. Después de crear una cuenta, puedes pagar con tarjetas de crédito o débito en línea en getout.com. Se cobrarán cargos por las transacciones de depósito.
  • Por teléfono. Llama al TelMate al (866) 516-0115 para hacer un depósito por teléfono (esta opción también implica cargos por transacción).

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero a un preso

5. ¿Cómo busco a un recluso en el condado de Imperial?

Para saber si tu amigo o ser querido está actualmente encarcelado en un Centro de Detención del Condado de Imperial, puedes llamar a la cárcel principal al (442) 265-2220, y seleccionar la opción #1. Un miembro del personal te proporcionará detalles sobre los cargos criminales, la ubicación de la vivienda, el número de reserva y el monto de la fianza, si la hubiere.

Alternativamente, puedes visitar la página web de VINE, que proporciona información detallada, en línea, sobre todas las reservas penales de los EE.UU. y los presos condenados.

6. ¿Pueden los reclusos enviar y recibir correo?

Los reclusos del Centro de Detención del Condado de Imperial pueden recibir y enviar una cantidad ilimitada de correspondencia personal. Los materiales de escritura y los sobres con sello están disponibles para su compra en el economato.

Los sobres que lleguen a la cárcel deben incluir su nombre y apellido y la dirección completa del remitente. El correo puede ser dirigido como se muestra a continuación:

Nombre completo del recluso

El Centro Correccional Herbert Hughes (H.H.C.C.)

P.O Box 680

El Centro, California 92244

—————————————————————————————————

Nombre completo del recluso

El Centro Regional de Detención de Adultos (R.A.D.F.)

P.O Box 679

El Centro, California 92244

Ten en cuenta la siguiente información en cuanto a la correspondencia, los sobres enviados al centro correccional de California deben ser sencillos, sin pegamento, brillo, marcas de lápiz labial, perfume, etc. Si deseas enviar libros de tapa blanda u otro material de lectura, deben ser ordenados directamente al editor, Amazon.com, o Barnes and Noble. No debes enviar, material obsceno, relacionado con pandillas o que incite a la violencia, al uso de drogas o a crímenes de odio racial.

Sigue leyendo: Cómo enviar fotos, libros y cartas a un preso

7. ¿Cómo es la vida en el Centro de Detención del Condado de Imperial?

El Centro Correccional Herbert Hughes HHCC, que fue construido a principios de los años 60, incluye seis unidades de vivienda de «estilo dormitorio» y una sala multiusos. El Centro Regional de Detención de Adultos RADF, fue construido más tarde en los años 70, y fue puesto en uso como una instalación correccional en 1981. Tiene 12 «módulos» de vivienda para dos personas y también incluye una unidad médica.

A los reclusos se les realiza un examen médico al momento del ingreso y una evaluación de clasificación antes de ser asignados a una unidad residencial. En la evaluación de los reclusos condenados para la asignación de viviendas se tendrán en cuenta los cargos penales, los antecedentes, la salud y la conducta observada.

El Centro Correccional del Condado de Imperial proporciona información detallada en línea para las familias de los detenidos y los reclusos a los que se les ha diagnosticado alguna enfermedad mental. Puedes llamar a la cárcel al (442) 265-2220 y seleccionar la opción cuatro para comunicarte con el departamento médico. El departamento del sheriff ofrece la posibilidad de llenar un formulario de información en línea sobre medicamentos para reclusos. Existe una versión en español.

Hay una gran cantidad de programas dirigidos a los reclusos del Condado de Imperial, incluyendo clases educativas y programas dirigidos a la rehabilitación. Los reclusos pueden trabajar para obtener su diploma de educación general (GED), tomar clases de inglés como segundo idioma y asistir a sesiones de manejo de la ira, crianza de los hijos y preparación para el empleo. También se facilitan reuniones de Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.

Los residentes de la Cárcel del Condado de Imperial tienen la oportunidad de participar como trabajadores internos; por ejemplo, en la cocina, el economato, la lavandería o en tareas de limpieza de las instalaciones, los terrenos, la carretera o la limpieza de vehículos. Las cuadrillas de trabajo al aire libre se limitan a los reclusos condenados que no han sido declarados culpables de un delito violento o sexual. Los reclusos participantes tienen derecho a recibir un pago semanal así como un crédito de trabajo.

El Centro Correccional del Condado de Imperial trabaja para seguir cumpliendo con la Ley de Eliminación de la Violación en la Prisión (PREA) de 2003. Esto incluye una «política de tolerancia cero» para la violencia sexual o el acoso sexual de los reclusos o del personal. El Sheriff del Condado de Imperial proporciona un informe anual de incidentes de la PREA de 2018.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA