Las 5 mejores y peores cárceles de Estados Unidos

Existen alrededor de 6.125 prisiones y correccionales en los Estados Unidos. De las cuales 102 son prisiones federales, 3283 cárceles locales, 1719 prisiones estatales, 942 centros correccionales de menores y 79 cárceles de condados indios. En este artículo te hablaremos de las 5 mejores y peores cárceles de Estados Unidos

Desde cárceles con gimnasios y piscinas, hasta cárceles con celdas abarrotadas, las condiciones de las instalaciones carcelarias en los EE.UU. varían mucho. La mayoría de las veces, las comodidades dependen de quién esté encarcelado allí.

En Los Ángeles, por ejemplo, algunas prisiones ofrecen una opción de “pago por estancia” para celebridades y otras personas de alto perfil que cumplen condena. En otras partes del país, la búsqueda de llamadas baratas a la cárcel es apenas la menor preocupación de un recluso.

Las mejores prisiones de los Estados Unidos

Institución Correccional del Estado de Mahanoy, Pennsylvania

Es una instalación de nivel de seguridad medio para prisioneros varones que se encuentra en un terreno de 222 acres. Esta institución se centra más en la rehabilitación y reeducación de los reclusos que en el castigo.

Tiene una unidad de necesidades especiales y ofrece una variedad de cursos profesionales para los reclusos con el fin de facilitar su reinserción en la sociedad. La institución también tiene impresionantes programas de alfabetización de adultos y de salud mental. También se ofrece un curso de inglés como segundo idioma (ESL) para los inmigrantes detenidos.

Campo de la Prisión Federal de Pensacola, Florida

La FPC de Pensacola es una prisión federal de mínima seguridad para hombres. A lo largo de los años, la instalación ha acogido a un número de reclusos de alto perfil. Ya que es una prisión de mínima seguridad, los reclusos pueden revisar sus correos electrónicos e incluso trabajar en un blog. También tiene una biblioteca y un campo de softball. No es de extrañar que la revista Forbes la haya incluido en la lista de las prisiones más “cómodas” en 2009.

Institución Correccional Federal de Dublín, California

Es una prisión federal de baja seguridad para mujeres delincuentes. Como la FPC de Pensacola, esta prisión también tuvo su cuota de convictos de alto perfil. En algún momento hasta un ex primer ministro de Ucrania, un multimillonario americano y la hija de un magnate editorial pasaron tiempo dentro de sus paredes. También tiene excelentes programas de GED y ESL, así como cursos para padres.

Institución Correccional Federal de Bastrop, Texas

FCI Bastrop se encuentra a 30 millas al sur de Austin y alberga a más de 2.000 reclusos varones. Cada prisionero debe trabajar o participar en cursos educativos siempre y cuando pase el examen médico. Estos cursos incluyen ESL, GED y alfabetización de adultos. La institución también ofrece programas de formación para padres y de formación profesional.

Institución Correccional Federal Sandstone, Minnesota

Localizada a 100 millas al noreste de Minneapolis, esta instalación alberga reclusos federales de mínima seguridad. Proporciona atención médica y dental e incluso proporciona gafas de prescripción para los reclusos. Sandstone también ofrece sesiones de asesoramiento individual y de grupo y otros servicios de salud mental. También ofrece incentivos a los reclusos que han completado con éxito sus programas de alfabetización.

LAS PEORES PRISIONES DE LOS EE.UU.

Rikers Island, Nueva York

La isla de Rikers alberga la mayor institución correccional y mental del mundo. Esta instalación de 400 acres es el principal complejo carcelario de Nueva York y alberga un promedio de 10.000 reclusos por día. De este total, el 85% aún no ha sido condenado por delitos.

Hay numerosos informes de reclusos que son constantemente golpeados y asaltados sexualmente. La brutalidad de los oficiales también es alta. El centro también es ampliamente criticado por el maltrato a los reclusos enfermos mentales y LGBT.

Prisión de Angola Farm, Louisiana

Conocido como el “Alcatraz del Sur”, la prisión de Angola se encuentra en una granja de algodón de la preguerra civil. Está bordeada en tres lados por una masa de agua que incluye el Mississippi. Alberga a los hombres condenados a muerte del estado, así como la cámara de ejecución (para ambos sexos).

A lo largo del siglo XX, la prisión tiene la reputación de ser uno de los “peores lugares de la tierra”. Incluso los criminales más duros se quebrarían al oír que serán enviados a Angola. La Asociación Americana de Abogados incluso se refirió a sus condiciones como “medievales, escuálidas y horribles”.

En los últimos tiempos, se instituyeron algunas reformas en un intento de mejorar la vida en las cárceles de Angola. Pero los informes sobre negligencia y abuso de los reclusos siguen siendo constantes.

Prisión de Orleans Parish, Louisiana

Como dato inicial podemos indicar que en junio de 2016, la población carcelaria ya se encontraba muy por encima de su capacidad instalada. El abuso y la negligencia de los prisioneros estuvieron muy presentes en los medios de comunicación durante el huracán Katrina. Cuando esta tormenta, particularmente destructiva, llegó a la cárcel, el personal de la prisión abandonó a los prisioneros dentro de sus celdas. Tuvieron que sobrevivir durante días expuestos a las aguas de la inundación y sin acceso a comida o ventilación.

Este establecimiento también es conocido por las muertes de reclusos, que ascendieron a 49 entre 2006 y 2016.

Complejo Correccional Federal de Florencia, Colorado

El Complejo Correccional Federal en Colorado alberga instalaciones de mínima a máxima seguridad. Algunos de los prisioneros más peligrosos del país están detenidos aquí. Con muy poco personal que atiende a casi 2.000 reclusos, las condiciones de la prisión continúan deteriorándose.

Las agresiones al personal de la prisión por parte de los reclusos son comunes. Por ejemplo, un oficial correccional que estaba recogiendo bandejas de comida fue apuñalado por un recluso. A pesar de la escasez de recursos humanos, la Oficina de Prisiones sigue haciendo recortes en el presupuesto de la prisión.

Correccional de Attica, Nueva York

Esta institución correccional se ha hecho famosa por albergar uno de los disturbios carcelarios más sangrientos de la historia de los EE.UU. En el levantamiento de la Prisión de Attica en 1971, que duró 4 días, murieron 33 reclusos y 10 funcionarios de la prisión.

A lo largo de su historia, esta instalación acogió a varios de los criminales más peligrosos de su tiempo. Esto incluye un asesino en serie de los 70, el asesino de John Lennon y un notorio ladrón de bancos.

En la actualidad, la prisión tiene reclusos transferidos de otras instalaciones debido a problemas disciplinarios. Así que, no es sorprendente que a menudo se produzcan disturbios dentro de los muros de la prisión. Esto y la larga historia de maltrato y abuso de prisioneros le ganó a Attica su reputación como una de las peores prisiones de los Estados Unidos.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!