Listado de centros de detención de inmigrantes en Texas

¿Tienes algún familiar o amigo detenido en un centro de detención de inmigrantes en Texas y no sabes cómo buscarlo? Buscar detenidos en los centros de inmigración puede ser una tarea difícil. Por suerte existe Internet y es posible encontrar a esa persona que estás buscando con tan solo un par de clicks.

Debido al localizador de detenidos por inmigración, se ha vuelto más sencillo encontrar a personas arrestadas por el ICE. Tan solo debes completar la información personal del individuo que buscas y en tan solo un par de segundos se localizará el centro de detención en donde se encuentra.

Sigue leyendo: ¿Cómo buscar personas detenidas por inmigración?

¿Cómo encontrar detenidos por inmigración en Texas?

Inmigrantes en centro de detención de Texas

El estado de Texas es uno de los mas grandes de Estados Unidos y uno de los que tiene mayor población latina. Es por esto que Texas es el estado con más centros de detención de inmigrantes de todo el país. En estos centros se albergan los detenidos por su status migratorio legal así como los indocumentados. También cuentan con centros de procesamiento de inmigrantes que son detenidos cruzando la frontera de los Estados Unidos de manera ilegal.

Sigue leyendo: ¿Qué es un centro de detención?

Mapa de los centros de detención de inmigrantes en Texas

Listado de centros de detención de inmigrantes en Texas

Centro de Procesamiento de El Paso
Centro de Detención de Houston
Centro de Detención Joe Corley
Centro de Detención del Condado de Johnson
Centro de Detención de Laredo
Centro de Detención para Adultos del Condado de Polk
Centro de Detención de Port Isabel
Centro de Detención de Rolling Plains
Centro de Detención del Sur de Texas
Centro Residencial T. Don Hutto
Centro de Detención Willacy
Centro de Detención de Karnes
A continuación te daremos detalles de todos los centros de detención de inmigrantes de Texas y también los centros de procesamiento. Pero antes veamos la diferencia entre los centros de detención y los centros de procesamiento.
Cómo enviar dinero a un detenido por inmigración

Diferencia entre centro de detención y centro de procesamiento

Cuando busques a un familiar o amigo que ha sido detenido por el ICE, seguramente te preguntarás cuál es la diferencia entre centro de detención y centro de procesamiento ya que según la condición en la que ha sido detenida, esa persona va terminar en uno u otro lugar.

¿Quiénes son enviados a un centro de procesamiento?

  • Aquellas personas que son detenidas cruzando la frontera ilegalmente
  • Todas las personas que solicitan asilo en un control inmigratorio

Las personas que llegan a un centro de procesamiento generalmente no pasan mucho tiempo allí, las estadías son cortas ya que el gobierno suele emitir resoluciones rápidamente para la gente que se encuentra en esta condición. Las autoridades pueden:

  • Regresar al inmigrante a su país.
  • Son devueltos a México para que esperen allí su turno para solicitar asilo (con excepción de los enfermos, tanto mentales como físicos, estos no pueden ser enviados de vuelta a México).
  •  Se los libera pero les dan una cita para que enfrenten a una Corte migratoria.
  •  Se los retiene en un centro de detención de inmigrantes a la espera de una resoulción para su caso.

Los menores son enviados a un centro de acogimiento, también llamado shelter. Estos centros se encuentran bajo la tutela de la Office of Refugee Resettlement quien se hará cargo de ellos mientras no los colocan a cargo de un familiar o adultos que los acepta en foster care.

Gracias al Acuerdo Flores, los niños no pueden estar retenidos por más de 20 días. Esto es válido tanto para aquellos llegados a los EE.UU. solos como los que llegan acompañados por sus padres.

¿Quiénes son enviados a un centro de detención?

  • Personas que han cometido un delito o se presentan a un puesto migratorio sin su visa correspondiente.
  • Personas que cruzan la frontera ilegalmente.
  • Personas que tienen orden de deportación.

Sigue leyendo: Lista de inmigrantes detenidos

¿Cómo llamar por teléfono a un centro de detención de inmigrantes?

Los migrantes detenidos solo tienen derecho a realizar 2 llamadas que pueden ser a familiares, amigos o abogado. Si recibes una llamada de una persona conocida que ha sido detenida es muy importante que anotes la información básica como el nombre del centro de detención en donde se encuentra y su A-Number. Esta información es crucial y sumamente importante para trámites que deban hacerse luego.

Llamar a un centro de detención

Puedes llamar al centro de detención y dejar un mensaje en inglés indicando el nombre y apellido de la persona detenida, su número de identificación (A-Number) y el horario en que vas a poder recibir el llamado. Es importante que sepas que estos mensajes pueden demorar algunas horas en ser recibidos por el detenido.

El detenido solo podrá llamarte por teléfono si tiene dinero para hacerlo. Por lo que si la persona detenida no tiene dinero, puedes depositarle previamente.

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero a un preso

Estas llamadas son prepagas, por lo que debes depositar primero el dinero antes de que el detenido pueda llamarte. Para depositar dinero para llamadas desde los centros de detención puedes utilizar algunas de estas empresas:

Depositar dinero a un detenido por inmigración

Hay básicamente dos maneras de enviar dinero a un detenido por inmigración: Western Union y Wachovia Lockbox. Si quieres saber al detalle cómo depositar dinero a un detenido por inmigración en los Estados Unidos puedes leer este artículo.

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero a un detenido por inmigración

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!