Requisitos para las visitas en cárceles de Texas

Uno de los aspectos más importantes para el bienestar de un recluso es recibir visitas de sus familiares y amigos. Si estás pensando ir a visitar a tu ser querido, presta mucha atención a los requisitos para las visitas en cárceles de Texas, de esta forma podrás garantizar que el proceso sea exitoso.

Algunos estudios han demostrado que los reclusos que reciben más visitas son menos propensos a reincidir después de la liberación. Sin embargo, las prisiones se enfrentan al difícil reto de alentar a los visitantes por un lado, mientras que por el otro deben hacer cumplir normas que pueden desmotivar a familiares y amigos. A continuación mencionaremos algunas de ellas. 

Requisitos para las visitas en cárceles de Texas

Es importante conocer las normas y procedimientos de la institución para asegurar que podrás asistir a una sesión de visita y que el procedimiento se desarrollará sin problemas. Pero ¿cuáles son los requisitos para las visitas en cárceles de Texas? 

Requisitos para las visitas en cárceles de Texas

Para ayudar a todas la personas que desean ver a un familiar o amigo en una cárcel de Texas, hemos recopilado las cosas más importantes que debe saber antes de hacer una visita:

  • Todos los visitantes deben estar en la lista de visitas aprobadas para el recluso. El preso establecerá esta lista durante el proceso inicial de admisión y podrá actualizarla periódicamente durante su encarcelamiento.
  • Para que el recluso te agregue a su lista de visitantes aprobados debe saber tu nombre completo, fecha de nacimiento y dirección actual. Si el recluso no conoce esta información, debes enviársela a través de una carta. Puedes verificar que eres un visitante aprobado llamando a la institución.
  • Antes de asistir a una sesión de visita debes confirmar la ubicación actual del recluso llamando a la institución. Al mismo tiempo, debes asegurarte de que los horarios de visita no han cambiado o no han sido cancelados para el día que planeas hacer la visita.
  • Todos los visitantes de 18 años o más deben presentar una identificación válida con foto que puede ser cualquiera de los siguientes documentos:
  1. Licencia de conducir del estado
  2. Tarjeta de identificación emitida por el Estado o tarjeta de identificación para el cruce de fronteras Visa
  3. Pasaporte
  4. Identificación militar
  5. Identificación  del Departamento de Seguridad Pública del estado
  • Posiblemente se le exija a las personas de 17 años o menos que presenten un documento de identidad en forma de certificado de nacimiento o carnet de estudiante.
  • Todos los visitantes y sus vehículos serán registrados y se les pedirá que pasen por un detector de metales. La institución puede utilizar dispositivos electrónicos de detección y caninos para agilizar la búsqueda.

Sigue leyendo: Listado de centros de detención de inmigrantes en Texas

Información adicional que debes saber para las visitas en cárceles de Texas

  • Cualquier visita con carácter religioso, también conocido como visita espiritual, debe obtener la aprobación de la oficina del director.
  • Los reclusos están limitados a una visita por fin de semana.
  • Las visitas suelen durar dos horas, pero la duración de una visita puede variar si existe sobrepoblación en la penitenciaria u otras circunstancias.
  • Si viajas más de 300 millas para hacer una visita, puedes organizar una visita especial. Las visitas especiales deben ser solicitadas a través de la oficina del director con mucha anticipación y están sujetas a aprobación. Este tipo de visita pueden durar hasta cuatro horas y en dos días seguidos. Las visitas especiales se limitan a una vez al mes.
  • A toda persona que no siga las directrices del personal interno, que sea perturbadora o presente una conducta impropia, se le dará por terminada su visita y podrá estar sujeta a la evaluación de sus privilegios de visita.
  • Se permite traer hasta 25 dólares en monedas contenidas en una pequeña bolsa transparente Ziploc para comprar artículos de las máquinas expendedoras de la sala de visitas. No se permite el uso de papel moneda en ningún caso.
  • Teléfonos celulares, tablets, computadoras, cámaras, aparatos de grabación, aparatos electrónicos de cualquier niño, comida, bebidas, tabaco y productos relacionados como encendedores y fósforos no están permitidos para entrar a las instalaciones, debes dejar estos artículos en tu auto.
  • Si estás visitando en una camioneta, la cama de la camioneta debe estar despejada y no tener ningún artículo en ella. Todos los vehículos deben estar asegurados con las ventanas y las puertas cerradas.
  • No tengas la música del auto encendida en ningún momento mientras te encuentres dentro o en los alrededores de la institución penal.
  • Si haces la vista con un bebé o un niño pequeño, se te permite llevar una bolsa Ziploc transparente con hasta tres pañales, una pequeña cantidad de toallitas para bebés y dos tazas o biberones de plástico.
  • Todos los niños deben ser atendidos y estar bajo el control de los visitantes en todo momento. Recuerda que los niños perturbadores pueden hacer que tu visita termine antes de tiempo.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!