Uno de los elementos fundamentales en el proceso de rehabilitación de un recluso son las visitas, estas permiten que se mantenga la comunicación y el intercambio con amigos y familiares. A continuación se indican algunas cosas importantes que debes conocer sobre los requisitos para visitas en cárceles de California.
Solicitud y requisitos para visitas en cárceles de California
Animamos a todos aquellos que tengan a un familiar o amigo en la cárcel o prisión a que aprovechen todas las oportunidades que tengan para visitar a su recluso. Sin lugar a dudas, será el mejor obsequio que se le pueden hacer.
Antes de la visita, debes comprender muy bien el procedimiento a seguir para que ésta sea exitosa. A continuación te explicamos algunos requisitos para visitas en cárceles y prisiones de California:
- Cualquiera que vaya a visitar a un recluso debe primero llenar una solicitud de visita.
- Las solicitudes de visita de reclusos de California se pueden pedir directamente a la persona que está presa. Atención: debe ser firmada por el recluso antes de que pueda ser presentada.
- Si se aprueba no se te notificará, la prisión dejará que el recluso te avise si tu solicitud ha sido aprobada.
- Si se te ha negado la visita (desaprobado) recibirás una carta por correo con las razones enumeradas.
- Si tu solicitud es desaprobada debido a falta de información, está incompleta o es incorrecta, puedes volver a presentar la solicitud corregida.
- Si tu solicitud fue rechazada por otros motivos, puedes apelar escribiendo al director de la institución, quien tendrá 15 días hábiles para responder.
- Si todavía no estás satisfecho con la respuesta a la apelación, puedes insistir enviando por correo toda la información, incluida una copia de la carta de denegación al Director de Instituciones para Adultos. La dirección es el Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California, División de Instituciones para Adultos, Atención: Director, Sala 351-N, PO Box 942883, Sacramento, CA, 94283-0001. Recibirás respuesta en un plazo de 20 días laborables.
- Cada prisión tiene horas de visita los sábados y domingos, el día de Año Nuevo, el 4 de julio, el día de Acción de Gracias y el día de Navidad. Los horarios de visita varían dependiendo de la institución.
- Puedes obtener el día y la hora de visita de cualquier institución en California llamando a la línea de información para visitantes 800 al 1-800-374-8474. Este número también proporcionará información de emergencia relacionada con los encierros, las cuarentenas médicas y otras situaciones que afectarán la visita de un recluso. También puedes obtener las direcciones para llegar a la institución a través de este número.
- Algunas instituciones requieren que hagas una cita para visitarlas. Todas las visitas sin contacto y de reclusos en el corredor de la muerte requieren que hagas una cita.
- Puedes hacer una cita para visitar a un recluso de California a través de este enlace.
- Para poder hacer la visita debes presentar alguno de los siguientes documentos: una licencia de conducir con foto, una identificación militar con foto válida, un pasaporte estadounidense con foto, una identificación con foto del Consulado de México o una identificación del USDOJ para la aplicación de la ley del ICE.
- Los menores de edad deben estar acompañados por un padre o tutor legal y traer el certificado de nacimiento o una copia certificada del mismo.
- Si el menor está acompañado por otra persona que no sea su padre o tutor legal, debe tener el certificado de nacimiento y un formulario de autorización de consentimiento por escrito y notariado.
Sigue leyendo: Cómo visitar a un preso en Imperial California
Información adicional sobre visitas en cárceles de California
- Todos los visitantes y sus coches están sujetos a una revisión. En algunos casos se utilizará unidades K-9 (perros) para olfatear posibles narcóticos.
- Todos, incluidos los menores y los niños pequeños, deben pasar por un detector de metales. Si tienes un implante médico o una prótesis debes traer una nota de tu médico verificando la ubicación del implante, se verificará con una varilla detectora de metales. La nota del médico debe incluir el nombre del doctor, dirección, teléfono, número de licencia médica y debe ser emitida en los últimos dos años.
- Si tienes una silla de ruedas, un bastón u otro dispositivo, es posible que se te pida que lo cambies temporalmente por un equipo suministrado por la prisión durante tu visita.
- No puedes llevar tabaco ni ningún producto relacionado, como es el caso de encendedores o cerillas.
Sigue leyendo: Cómo enviar dinero a un preso en California
Artículos que puedes llevar a visitas en cárceles de California
- Puedes llevar una pequeña bolsa transparente Ziploc con ciertos artículos a las visitas.
- Hasta 50 dólares por adulto, 20 dólares por menor de edad, en monedas de un dólar o de 25 céntimos de dólar. Hay máquinas de cambio disponibles, pero a menudo se quedan sin monedas.
- Dos llaves, incluyendo la llave de tu auto o llave electrónica del auto pueden acompañarte a tu visita.
- Tu identificación también debe ir contigo a la visita.
- Un peine o cepillo no metálico
- Paquete de pañuelos de tamaño de viaje sin abrir
- Gafas graduadas
- Hasta diez fotos no más grandes que 8″x10″. Las fotos no las podrá conservar el recluso, por lo tanto, debes llevártelas cuando salgas. Polaroid, imágenes sexuales, imágenes de pandillas o fotos con tatuajes de signos o gestos de manos no serán permitidas.
- A la visita también puedes llevar documentos de hasta 10 páginas, como formularios de impuestos, documentos de manutención de niños, un informe de los niños, dibujos, etc. Recuerda que debes llevártelas al final de las visitas y el tamaño de las hojas no debe ser más grandes que el del papel estándar (8.5 «x11»).
- Si estás con un bebé o un niño pequeño puedes llevar una sola porción sellada de fórmula para bebés o dos biberones de plástico transparente (estos pueden contener fórmula premezclada, leche, jugo o agua). Una sola cuchara de plástico, hasta seis pañales, un paquete sellado de toallitas para bebés, una sola muda de ropa, una manta pequeña, un chupón, una bolsa de plástico transparente para pañales de no más de 12″x20″ (Ziploc).
Sigue leyendo: Visitas conyugales en cárceles de Estados Unidos
Código de vestimenta para los visitantes de los reclusos de California
Aunque cada centro penitenciario de California tiene un código de vestimenta que puede ser ligeramente diferente del resto, a continuación se presenta un conjunto general de reglas que todas las prisiones cumplen.
- La ropa religiosa como yamakas, burkas, bufandas será registrada en una habitación privada por un miembro del mismo sexo.
- No se puede usar ropa que se parezca a la que llevan los reclusos, que incluye pantalones vaqueros azules, camisas azules de chambray, tops naranjas, pantalones de fondo naranja, monos naranjas, tops rojos o un vestido que se parezca a la ropa de los reclusos.
- Tampoco se puede usar ropa que se parezca a la del personal de custodia, esto incluye pantalones verdes de bosque, camisas bronceadas o camuflaje.
- El sostén de aros y la ropa con botones de metal puede no pasar por el detector de metales, por lo que se deben usar artículos alternativos.
- No se puede usar ropa que exponga los hombros, la espalda, el abdomen o el escote.
- No se permite el uso de ropa transparente, sin tirantes o con un tirante.
- Las faldas y los vestidos no deben estar a más de dos pulgadas por encima de la rodilla.
- No se pueden usar pelucas, extensiones de cabello y otros accesorios de cabello, con la excepción de asuntos médicos, en este caso se solicita la nota del doctor.
- No se permite ninguna ropa con escritos o imágenes ofensivas.
- Se prohíbe el uso excesivo de joyas.
- Los zapatos deben ser usados siempre (no te los puedes quitar).
- La ropa ajustada, como el spandex, los leggings, están prohibidos a las visitas.
- No se pueden usar sombreros, guantes o gafas de sol.
Recuerda siempre traer una muda de ropa y dejarla en el coche, de esta manera si el personal se opone a algo que llevas puesto puedes al menos cambiarte de ropa y aún así tener la oportunidad de hacer la visita. Si violas cualquiera de las reglas anteriores, se te puede negar el privilegio de visita e incluso prohibirte las visitas a tu recluso por completo.
Sigue leyendo:
- Cómo visitar a un preso en Estados Unidos
- Aplicaciones para visitar a presos en Estados Unidos
- Detenidos en Los Angeles California
- Centro de detención de Adelanto California