Una de las cosas que más esperan los presos en la cárcel son las visitas. Además, en la actualidad se considera que forman parte de su rehabilitación integral. Sin embargo, los familiares y amigos muchas veces se sienten desanimados cuando tratan de visitar a un recluso, sólo el hecho de pensar que deben entrar al centro penitenciario les produce ansiedad. En verdad, es una situación de mucha incertidumbre. Hoy te explicaremos los requisitos para visitas en cárceles de Illinois, de esta manera podrás planificarlas de la mejor manera posible.
Índice del Artículo
Requisitos para visitas en cárceles de Illinois
Comprender el proceso y las normas de visita es sencillo y para facilitar la tarea de todos, hemos reunido algunas de las puntos más importantes que debes saber antes de visitar a un recluso en Illinois:
- Toda persona de 17 años o más debe estar en la lista de visitas aprobada por el recluso antes de visitarlo (los abogados y los funcionarios del gobierno o de las fuerzas del orden están excluidos de esto). Para ser añadido a la lista de visitas debes contactar y solicitar al mismo recluso que lo haga.
- El Departamento de Correccionales de Illinois te pedirá que llenes un Formulario de entrevista de Visitantes, debes llevar este formulario completo a tu primera sesión de visita.
- La institución no te confirmará si estás en la lista de visitas del recluso, sino que dejará que el recluso te informe; por lo tanto, deberás ponerte en contacto con él. Puedes escribirle una carta para preguntarle si te han aprobado la visita, por ejemplo.
- Todos los visitantes son registrados y pasan por detectores de metales.
- Todas las visitas pueden ser monitoreadas y registradas, con excepción de las visitas de abogados/privilegios.
- Los reclusos de la población general o en custodia protectora pueden recibir cinco visitas al mes, sólo una de las visitas puede ser en fin de semana.
- Generalmente los reclusos pueden recibir dos horas de visitas durante la semana y una hora los fines de semana.
- Un recluso sólo puede recibir una visita en un día.
- Generalmente a los reclusos se les permite tres visitantes a la vez (cualquier niño de dos años o más se cuenta como visitante).
- Si un recluso está en segregación disciplinaria no se le permitirá tener visitas (las visitas del clérigo y del abogado seguirán estando permitidas).
- Todos los visitantes adultos deben traer una identificación válida con foto, como una licencia de conducir, una identificación estatal o un pasaporte/visado. El departamento de corrección requiere que traigan dos formas de identificación con foto. Además de la identificación, también se requiere que traigas el registro del vehículo.
- Si eres un oficial del gobierno o de la ley, abogado o estudiante de derecho, se te pedirá que presentes tus credenciales.
- Deja carteras, ipods, teléfonos celulares, cámaras y todos los demás dispositivos electrónicos en tu vehículo, asegúrate de cerrarlo con llave.
- Algunos centros penitenciarios te permitirán alquilar una taquilla para guardar sus artículos, pero preferiblemente solo trae tus identificaciones, la llave de un solo coche y una tarjeta de débito de la máquina expendedora si la has comprado.
- Se puede comprar tarjetas de débito de máquinas expendedoras (generalmente en la entrada) que te permitirán comprar una variedad de alimentos durante las visitas. Las tarjetas no son reembolsables y sólo son válidas en el centro penitenciario. Todos los alimentos comprados deben ser consumidos o desechados al final de las visitas, ningún artículo puede salir de la institución contigo.
Sigue leyendo: ¿Cuál es la cárcel de Chicago en la 26st?
Información adicional para visitas en cárceles de Illinois
Ten en cuenta la siguiente información adicional, puede ser de gran ayuda al momento de hacer una visita a un recluso en Illinois:
- Si una penitenciaría se cierra, las visitas se cancelarán hasta que se levante el encierro. Para obtener una lista actualizada de las instalaciones en cierre puedes llamar al 1-877-840-3220.
- No traigas ningún producto de tabaco, incluyendo encendedores, a la instalación. Se prohíbe la entrada de armas, drogas y otros artículos en el recinto, si están en tu coche podrías tener problemas ya que tu coche también será registrado.
- Si estás haciendo la visita con un niño pequeño/bebé, te permitir traer algunos artículos adicionales, dos pañales, comida de bebé, dos biberones de plástico y una manta de bebé. Estos artículos varían según el centro penitenciario, así que ponte en contacto con ellos por teléfono y pregunta por los artículos con los que tengas dudas.
- Una vez que estés sentado realizando las visitas, no podrá cambiar de mesa ni de asiento. Si utilizas el baño durante una visita, serás registrado una vez que salgas de él.
- A los visitantes que sean ruidosos, revoltosos, molestos o que muestren un comportamiento irrespetuoso se les terminará la visita.
- Si viajas una distancia muy larga para visitar a tu recluso, tú o el recluso pueden presentar una solicitud por escrito al director o al asistente del director para tener visitas adicionales o extendidas. Esta solicitud debe ser llenada con suficiente antelación a la visita. La duración y la elegibilidad de la visita extendida serán determinadas por el alcaide, pero ninguna visita será de más de cuatro horas de duración.
Código de vestimenta y reglas de contacto para visitas en cárceles de Illinois
Otra cosa importante que debes saber cuando visitas una prisión en Illinois es que debes seguir un código de vestimenta. Cualquier visitante que no siga todas las reglas que se incluyen más abajo no podrá entrar en las visitas.
Recuerda que lo mejor que puedes hacer cuando visites una prisión es llevar una muda de ropa y dejarla en tu auto, esto te permitirá cambiarte si alguno de los artículos que está usando se considera inapropiado.
- Está prohibido llevar camisas o blusas de corte bajo, que atraviesen o expongan el abdomen, la espalda, el escote o que contengan cortes.
- No se pueden usar tops de tubo, tops con cabestro, tops de tanque o trajes de baño.
- Las faldas, vestidos y pantalones cortos deben llegar hasta las rodillas.
- No se puede usar ropa apretada como el spandex, ni leggings.
- Se debe usar ropa interior, incluyendo sostenes.
- No se pueden usar sombreros ni otros artículos que cubran la cara, a menos que sea por motivos religiosos, en cuyo caso se le quitará a la persona y se le registrará.
- Está prohibida cualquier ropa que se parezca mucho a la de los reclusos o a la del personal.
- Está prohibido el uso de uniformes como los de militares o los uniformes de médico o enfermera.
- Si tu ropa contiene lenguaje o imágenes ofensivas no se le permitirá visitar.
Sigue leyendo:
- Visitas conyugales en cárceles de Estados Unidos
- Cómo visitar a un preso en Estados Unidos
- Aplicaciones para visitar a presos en Estados Unidos