Requisitos para visitas en cárceles de New York

El Departamento de Prisiones de Nueva York utiliza un sistema de visitas basado en privilegios. ¿Qué significa esto? Pues que los visitantes y los reclusos que violen las normas de visita serán sancionados y podrán perder sus privilegios. Por lo tanto, es importante que conozcas muy bien los requisitos para visitas en cárceles de New York.

Se ha demostrado que las visitas que recibe un recluso aumenta significativamente las probabilidades de que el delincuente se reintegre con éxito a la sociedad. Sin embargo, uno de los principales desafíos que enfrenta el Departamento Correccional de Nueva York es el estigma que conlleva la visita a una prisión. 

Por lo general, los posibles visitantes se sienten desanimados y abrumados por lo complejo que parece el proceso de visitas. Muchas veces no saben ni por dónde deben comenzar. 

Requisitos para visitas en cárceles de New York

Requisitos para visitas en cárceles de New York

A continuación encontrarás los datos más importantes que debes tener en cuenta para que tu proceso de visita sea sencillo y sin contratiempos. Si eres cauteloso y prestas atención a las normas podrás aprovechar y disfrutar la vista en la prisión del Estado de Nueva York de la mejor manera posible. 

  • El Estado de Nueva York es uno de los pocos lugares que no requiere de una solicitud de visita. Lo más importante es conocer el horario de visita de la institución y ponerte en contacto con el recluso para tener la seguridad de que está de acuerdo con la visita que piensas hacerle.
  • Para poder entrar en el régimen de visitas deberás presentar una identificación válida con fotografía. La identificación válida puede ser la licencia de conducir, cualquier identificación emitida por el estado, el pasaporte o una identificación militar.  Los abogados, la policía y los oficiales pueden usar una identificación con foto emitida por el gobierno, una identificación con foto emitida por la corte o un pase de abogado del sistema judicial.
  • Todos los visitantes deben leer las reglas y regulaciones. Posteriormente, tendrán que firmar una declaración en la cual reconocen que han sido informados de las reglas de visita.
  • Si visitas la institución correccional con un menor, debes llevar el certificado de nacimiento del menor para presentarla como identificación.
  • Todos los visitantes serán registrados y se les pedirá que pasen por un detector de metales para entrar en la visita. La ropa con botones de metal, tachuelas, hebillas u otros adornos, o sujetadores con aros pueden hacer saltar el detector de metales y provocar un nuevo registro intrusivo. Tras una inspección visual, si no se puede determinar qué activó el detector de metales, se te puede pedir que te sometas a un registro sin ropa. Tienes el derecho negarte en cualquier momento, pero en ese caso no se te permitirá asistir a la visita (esto no tendrá ningún impacto en visitas futuras). Si tienes un marcapasos u otro dispositivo médico que pueda activar el detector de metales, asegúrate de llevar los documentos médicos que lo comprueben.
  • La prisión también puede utilizar un Escáner de Iones que es una prueba no intrusiva para detectar drogas y explosivos. Recuerda que podrías dar positivo en esta prueba y no llevar nada encima, probablemente sin saberlo has estado en contacto con drogas o explosivos. No te preocupes, se hace una segunda prueba en caso de que la primera sea positiva. Si la segunda también es positiva, se te negará la entrada durante dos días consecutivos.
  • Si realizas la visita con un bebé o niño pequeño se te permite llevar tres pañales y un biberón de plástico que puedes llenar con leche o fórmula.  Los pañales deben ser cambiados en un área designada de la sala de visitas,  no pueden ser cambiados en la mesa de visitas.

Información adicional para visitas en cárceles de New York

  • Si eres ruidoso, molesto, discutes o no cumples con las órdenes del personal, tu visita puede ser interrumpida y cancelada cuando el funcionario así lo determine.
  • El contacto físico está estrictamente prohibido con la excepción de un breve abrazo y un beso al principio y al final de una sesión de visita.
  • Siempre debes llamar al centro antes de tu visita para asegurarte de que el recluso no ha sido trasladado y sigue teniendo privilegios de visita.
  • Las carteras, billeteras y aparatos electrónicos (incluyendo teléfonos celulares y cámaras) deben dejarse en el auto. No lleves nunca estos artículos a la institución.
  • Mientras realizas la visita no pueden permanecer animales o personas en el coche aparcado.
  • Puedes llevar hasta 20 dólares en monedas para comprar artículos en las máquinas expendedoras de la sala de visitas.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar una fianza de inmigración?

Código de vestimenta y normas para los visitantes en cárceles de New York

Una de las cosas más importantes que hay que saber sobre la visita a un recluso en Nueva York es el código de vestimenta para los visitantes. Para mantener el orden, la seguridad y la protección de los reclusos, los visitantes y el personal, todos los que visitan un centro penitenciario deben seguir el código de vestimenta.  

El cumplimiento del código de vestimenta es obligatorio y no podrás hacer la visita si lo estás incumpliendo con alguna prenda. Por ello, te recomendamos que lleves una muda de ropa adicional y la dejes en tu coche; esto te permitirá cambiarte rápidamente si alguna prenda de vestir que llevas puesta es considerada inaceptable por un miembro del personal.

  • No se permite ninguna prenda que exponga el abdomen, la espalda, los hombros, el escote, los muslos, tampoco se permite la ropa que tenga algún tipo de transparencia.
  • La ropa que es apretada o que expone la piel en exceso, como el spandex, los leggings, las camisetas de tubo, las camisetas sin mangas o las camisetas con tirantes están prohibidas.
  • Los visitantes no pueden usar trajes de baño o sandalias, chancletas o pantuflas.
  • Está prohibido el uso de uniformes militares, uniformes médicos o de enfermería.
  • No se permiten los artículos que cubran la cara, incluyendo sombreros y pañuelos, con la excepción de los artículos religiosos, que se pueden llevar pero están sujetos a registro.
  • No se permiten faldas, pantalones cortos y vestidos por encima de la mitad del muslo o que tengan una abertura por encima de la mitad del muslo.
  • Si tu ropa contiene lenguaje o imágenes obscenas u ofensivas o promueve las drogas, el alcohol o el sexo no se te permitirá entrar a la visita.
  • Absténte de usar ropa con metal, como tachuelas de metal, botones de metal, cremalleras largas, adornos, etc, ya que esto hará que el detector de metales se active.
  • Absténte de llevar joyas en exceso y horquillas metálicas de cabello ya que pueden hacer que el detector de metales se active.
  • No se permitirá la visita de ninguna persona que parezca estar bajo la influencia de drogas o alcohol.
  • Si realizas la visita con niños, éstos deben permanecer bajo tu control en todo momento. Si se vuelven molestos e incontrolables, tu visita será interrumpida y cancelada.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA