¿Cómo puedo saber si alguien está en la cárcel?

Tratar de encontrar a un recluso puede ser una tarea muy difícil, especialmente si no tienes mayor información y no sabes por dónde comenzar a buscar. Si quieres encontrar respuestas a tu pregunta ¿Cómo puedo saber si alguien está en la cárcel? es mejor que comprendas algunos puntos antes de comenzar a buscar en Internet todas las cárceles de tu zona.

Existen varios datos que son muy útiles para localizar a una persona que está presa, como por ejemplo: el nombre, la dirección o la fecha de nacimiento, el condado, la ciudad o el estado donde cometió el delito. Obtener la mayor cantidad posible de información básica de la persona simplificará el proceso para encontrar a alguien en la cárcel.

Existen varios métodos de búsqueda que puedes emplear cuando una persona está presa, por ejemplo, búsquedas en línea, consultas con las estaciones de policía, entre otras. 

En este artículo te explicaremos cómo saber si alguien está en la cárcel y cuál es la mejor manera de encontrar la institución donde se encuentra el recluso.

Sigue leyendo: ¿Cómo encontrar una persona en la cárcel de Estados Unidos?

¿Cómo puedo saber si alguien está en la cárcel?

Hay varias razones por las que se podría necesitar averiguar si alguien está en la cárcel

Es probable que alguien conozca a una persona que fue arrestada y quiera saber si aún está encarcelada. Algunas veces, las familias que se mudan a una nueva área quieren investigar sobre delincuentes sexuales condenados. Otro ejemplo serían los miembros de una familia que buscan a parientes de los que no han sabido nada desde hace tiempo y se preguntan si han sido condenados por un delito.

En cualquier caso, para averiguar si alguien está en la cárcel será muy útil saber en que tuvo lugar se cometió el crimen. Incluso, si no tienes el nombre del criminal, puedes reducir rápidamente la búsqueda si sabes en qué jurisdicción concentrarte.

Uso de un localizador de reclusos

Para encontrar a alguien en la cárcel, puedes empezar por el Departamento de Correccionales del Estado. Si visitas la página web de este departamento, podrás encontrar un número de teléfono, además de otros recursos como el Registro de Agresores Sexuales, información de contacto del agresor y formularios de visita.

Muchos estados también tienen una función de búsqueda que puedes utilizar para encontrar a alguien en la cárcel. Los sitios web de algunos estados se referirán a esta herramienta como “Offender Database Search” (Búsqueda en la Base de Datos de Agresores) o “Inmate Search” (Búsqueda de Reclusos).

Sigue leyendo: ¿Cómo buscar personas detenidas por inmigración?

Si no estás seguro donde conseguir la web con estas bases de datos, busca en Google el estado seguido de “department of corrections inmate search,” (búsqueda de reclusos en el departamento de correccionales) y te aparecerá la base de datos en uno de los primeros resultados de búsqueda. Ten en cuenta que si la persona que buscas fue arrestada recientemente, es posible que su información aún no esté en el sistema de la cárcel, por lo tanto, debes seguir intentándolo una o dos semanas después.

Algunos condados no ofrecen la función de búsqueda en línea, es posible que tengas que hacer un llamada telefónica para obtener la información. Si en la cárcel a la que has llamado no se encuentra el recluso, continúa la búsqueda con las cárceles más cercanas a esta.

Si una persona fue arrestada recientemente, puede ser más difícil averiguar en qué cárcel se encuentra. Esto se debe a que los arrestados son retenidos en una cárcel del condado hasta que se lleva a cabo el juicio, luego son liberados o transferidos a un lugar de reclusión permanente. Sin embargo, si la persona que buscas ha estado en la cárcel por más de un mes, puedes utilizar los recursos que se describen a continuación para averiguar dónde se encuentra.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si tienes una orden de arresto gratis?

La mejor manera de encontrar a alguien en la cárcel de forma gratuita

Si sospechas que una determinada persona está en la cárcel, puedes comenzar la búsqueda de la siguiente manera: 

Si sabes o crees saber la jurisdicción donde la persona fue arrestada, puedes llamar a la cárcel para confirmar su paradero. El Departamento de Correccionales podrá entregarte información pública sobre la persona, como su nombre, edad, cumpleaños y sexo. Sin embargo, hay otras maneras de encontrar a alguien que está en la cárcel de forma gratuita. Si la información que tienes es escasa, puedes utilizar la herramienta en línea VINELink.

Cómo puedo saber si alguien está en la cárcel utilizando VINELink

La mejor manera de encontrar a alguien en la cárcel de forma gratuita es a través de VINELink (Victim Information and Notification Everyday), una red de notificación a las víctimas que, según el servicio, “proporciona la información más fiable para los cambios en el estado de la custodia e información de los casos penales”.

En la página de inicio del sitio, selecciona el estado en el que deseas buscar. Navega hasta el botón “Encontrar un delincuente”, donde se te pedirá su número de identificación o su nombre y apellido. También puedes seleccionar “Búsqueda Avanzada” para agregar el nombre del centro de reclusión, la fecha de nacimiento y el rango de edad del recluso.

Cuando encuentres a la persona que buscas, verás su identificación de recluso/agente, fecha de nacimiento (DOB), raza, sexo, estado de custodia, ubicación y fecha de liberación programada. Cualquier persona interesada en la situación de un recluso puede registrarse para que se le notifique cuando el recluso sea liberado o transferido. La notificación se hace por teléfono o por correo electrónico.

Nota: Vinelink no proporciona información sobre las prisiones federales, sólo sobre las cárceles locales y las prisiones estatales. Vinelink se actualiza todos los días.

Sigue leyendo: Lista de inmigrantes detenidos

Cómo puedo saber si alguien está en prisión

Encontrar a alguien en una prisión federal es muy parecido a encontrar a alguien en la cárcel. La mejor manera de localizar información sobre un prisionero federal de forma gratuita es ir al sitio web de la Oficina de Prisiones Federales en www.bop.gov. Luego, ve a la pestaña de localización de reclusos. Puedes buscar por su número o por su nombre. Aparecerá una lista de resultados con los nombres de los reclusos, el número de identificación, la edad, el sexo, la raza y la fecha de liberación, o la ubicación de la prisión. Si seleccionas el nombre de la prisión, te llevará al sitio web de esa institución. Allí podrás encontrar detalles adicionales.

Por supuesto, si sabes en qué prisión se encuentra el recluso, puedes acceder a su sitio web directamente para hacer una búsqueda. Lo primero que podrás saber es si el delincuente está todavía en custodia o ha sido liberado. No todas las cárceles o prisiones pueden tener esta información en línea. En ese caso, simplemente llama a la cárcel o prisión y pídeles que te proporcionen la situación del recluso.

Vinelink y el sitio web de la BOP son realmente, las mejores herramientas para encontrar a alguien en la cárcel y/o prisión de manera gratuita, ya que estos sitios se actualizan constantemente y contienen la mayor cantidad de información sobre los reclusos de todo el país.

Otro sitio web gratuito y muy útil es www.inmatesplus.com. Haz clic en el estado en el que quieres buscar y aparecerán dos opciones. Una de ellas es una búsqueda por prisión estatal. La otra opción te permite buscar por cárcel del condado.

Nota: Inmates Plus se actualiza diariamente.

Cómo saber si alguien es liberado de la cárcel

Si ya tienes la seguridad de que una persona está o ha estado en la cárcel o en la prisión, es muy probable que también quieras saber si aún se encuentra encerrado o ya ha salido en libertad.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber la fecha en que liberan a un preso?

Aunque las fechas de liberación están sujetas a cambios según en el comportamiento del recluso, puedes tener acceso a esta información llamando al Departamento Correccional del estado, buscando en su base de datos en línea o usando un recurso como VINELink. Sin embargo, si el recluso está encarcelado en una instalación más pequeña, su fecha de liberación puede no aparecer en las grandes bases de datos. Si el caso del recluso fue seguido por el público, a veces su liberación será cubierta en las estaciones de noticias locales. 

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!