¿Cómo buscar personas detenidas por inmigración?

Tratar de localizar a una persona que ha sido detenida por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) puede producir mucha angustia a los familiares que esperan la llegada de una persona a los Estados Unidos. Si quieres saber cómo buscar personas detenidas por inmigración, te recomendamos comenzar por el sistema de localización de detenidos en línea del ICE, que permite averiguar la ubicación de familiares y amigos.

Para usar este localizador de inmigración, es importante que conozcas ciertos datos sobre el detenido. Sigue leyendo para aprender más sobre los tipos de información que tendrás que proporcionar y sobre el proceso que implica el uso del localizador de detenidos. 

Cómo buscar personas detenidas por inmigración a través del localizador del ICE

El localizador de detenidos de inmigración proporcionado por el ICE sólo contiene información sobre los detenidos que se encuentran actualmente bajo custodia del ICE o los detenidos que han sido liberados de la custodia en los últimos 60 días. Si un detenido no entra dentro de estos parámetros, el sistema de localización de detenidos en línea no contendrá el nombre de esta persona.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber si alguien está en la cárcel?

Inmigrantes detenidos en Texas por el ICE.
Inmigrantes detenidos en Texas por el ICE.

Edad del detenido

Conocer la edad del detenido que se quiere localizar es muy importante. El localizador de detenidos en línea no te permitirá encontrar a personas menores de 18 años. Si estás interesado en localizar a un menor de 18 años, debes ponerte en contacto con tu oficina local del ICE para que te expliquen cómo puedes obtener la ubicación de un menor de edad.

Sigue leyendo: Cómo enviar dinero a un detenido por inmigración

País de nacimiento

Al usar el localizador de detenidos de inmigración, es importante que conozcas el país de nacimiento de la persona que estás buscando. De hecho, el buscador no te permitirá realizar una búsqueda sin esta información. El país de nacimiento permite al localizador acortar la búsqueda, de esta manera puede ofrecerte información lo más precisa posible.

Buscar personas detenidas por inmigración: Número A

Otra forma de encontrar a un detenido a través del localizador de detenidos de inmigración es por el número A de extranjeros. El número de registro de extranjeros, o número A, es asignado por el Departamento de Seguridad Nacional. Por lo general, se trata de una “A” seguida de ocho números, sin embargo, los números A de reciente emisión consisten en una “A” seguida de nueve dígitos. Si un número A tiene menos de nueve dígitos, debes introducir ceros a la izquierda cuando utilices el sistema de localización de detenidos en línea.

Sigue leyendo: Listado de centros de detención por inmigración en Texas

Información biográfica

Si no tienes el número A del detenido, es posible que localices a la persona en el sistema introduciendo su nombre y apellido. Como algunos nombres y apellidos son muy comunes, introducir la fecha de nacimiento puede facilitar la búsqueda. Es importante que escribas el nombre del detenido correctamente o tu búsqueda no dará un resultado adecuado.

Sigue leyendo: Cómo encontrar a una persona en la cárcel de Estados Unidos

Obtener ayuda legal

Las leyes de inmigración pueden ser difíciles de entender y siempre están sujetas a cambios. Por lo tanto, es importante mantenerse al día. Si tú o alguien cercano a tí ha sido detenido por el Servicio de Inmigración y Aduanas, lo mejor es consultar con un abogado de inmigración.

También puedes visitar el sitio web del ICE para conocer las normas y reglamentos más actualizados en materia de detención.

Sigue leyendo: Lista de inmigrantes detenidos

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Prisión en USA